El debate de hoy en Chota, entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori, no solo fue resguardado por la Policía Nacional del Perú, sino también por más de mil ronderos de distintas zonas de Cajamarca.
Entre ellos, resaltó la presidenta de la ronda de Bambamarca, Gladys Medina Benavides, quien comentó que más que 15 compañeras ronderas custodiará la seguridad en medio del trascendental evento para el Perú.
“Ahora somos 15 compañeras de la central de mujeres, las cuales estamos con chaleco, pero las demás compañeras también están ingresando sin chaleco”, precisó Medina Benavides.
NO TE PIERDAS: Pedro Castillo comete error durante debate en Chota: "Hemos contribuido con el terrorismo"
Sobre su participación en el debate presidencial por la segunda vuelta de las Elecciones 2021, la rondera precisó que el alcalde de Chota y otros grupos de ronderos las invitaron para mantener el orden entre los simpatizantes de ambos partidos.
Sin embargo, al ingresar a la plaza, los miembros de la PNP les decomisaron su herramienta de trabajo.
“Hemos traído nuestro chicote, pero no nos han dejado ingresar con el chicote. De todas maneras, generamos el orden y la tranquilidad, para eso estamos acá”.
En medio del debate en Chota, el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, increpó a su homóloga de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por no conocerle trabajo alguno.
LEE TAMBIÉN: Debate en Chota: niños y adultos se aglomeraron en alrededores de la Plaza de Armas de Chota
Como el debate presidencial se realizó en el Día del Trabajo, el profesor cajamarquino empezó su discurso saludando a “todos los que se ganan el pan con el sudor de su frente”.
Por tal motivo, aprovechó el momento para dejarle un mensaje a la lideresa del partido naranja. “Saludaría a la señora Fujimori, pero ignoro desde cuando y donde trabaja", precisó.