Durante el debate presidencial en Chota, el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, dio algunos alcances que ejecutaría, en el ámbito de la reactivación económica, de llegar a juramentar como presidente.
“Vamos revisar los contratos con las empresas transnacionales que han saqueado al país, que se llevan el 70 % de utilidades y dejan el 30 %”. De esta forma, indicó que se deben variar estos porcentajes.
“Incrementaremos el PBI mientras promovemos el referéndum (para cambiar la Constitución a través de una Asamblea Constituyente)”, manifestó el candidato de Perú Libre.
LEE MÁS:
Pedro Castillo en debate de Chota: “Extranjeros que delinquen serán expulsados el 28 de julio”
“No habrá importaciones de lo que el pueblo produce”, agregó. En pos de ello, prometió implementar una “segunda reforma agraria”.
En otro momento, Castillo también indicó que buscará “recuperar el gas de Camisea”.
TE PUEDE INTERESAR:
Pedro Castillo: “Renunciaré al sueldo de presidencial y bajaré el sueldo de los congresistas”
Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, y Pedro Castillo, de Perú Libre, son los candidatos que pasaron a la segunda vuelta de las elecciones 2021, las cuales se realizarán este 6 de junio. Luego de muchas idas y vueltas, ambos aspirantes al sillón presidencial llevaron a cabo un debate en la ciudad de Chota, Cajamarca, donde dieron a conocer algunas de sus propuestas.
Cabe mencionar que, horas antes de dar inicio al evento político, se registró unaaglomeración de decenas personas en los alrededores de la Plaza de Armas de Chota. Entre los presentes, también estuvieron niños. La situación se da en medio de la segunda ola de contagios y muertes por COVID-19, la cual ha traído como consecuencia el colapso del sistema sanitario.