La aspirante por tercera vez a la presidencia Keiko Fujimori dijo estar a la expectativa de los acuerdos que se alcancen sobre el debate pactado con su contendor Pedro Castillo para este sábado 1 de mayo en la ciudad de Chota, Cajamarca.
Esta tarde, los representantes de Fuerza Popular como de Perú Libre continuarán dialogando con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre la coordinación para los encuentros oficiales de ambos postulantes.
Según Luis Galarreta, candidato a la primera vicepresidencia fujimorista, no se avanzó con el tema del debate pactado por redes sociales para el Día del Trabajador. La agrupación de izquierda aún no confirma su posición.
“Esperamos que los dirigentes de su partido (Perú Libre) y de nuestro lado puedan definir ya esos temas pendientes. Vamos a esperar, yo el día de mañana me voy a dirigir a Chota, he aceptado el reto de debatir con el señor Pedro Castillo y esperamos que esto ocurra”, declaró Keiko Fujimori para Latina.
La lideresa del partido Fuerza Popular también saludó que su contrincante por la presidencia del Perú se haya mejorado, luego de sufrir una descompensación respiratoria en la tarde del último jueves.
Según informó el mismo Castillo Terrones, cuestionado por proponer desactivar instituciones, su diagnóstico fue una infección a la garganta y anunció que este viernes ya continuaría con sus actividades proselitistas.
TE PUEDE INTERESAR:
Beto Ortiz arremete contra Pedro Castillo tras ir a clínica: “Debió haber ido a una posta”
“Me alegro que se haya recuperado. Entiendo que ayer estuvo en la clínica, espero que esté mejor de salud y mañana podamos intercambiar las ideas”, reafirmó la postulante fujimorista para la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.
La candidata investigada por presunta organización criminal, lavado de activos y otros presuntos delitos, precisó que se está dirigiendo a Jaén, para luego hacer una ruta por Amazonas y posteriormente llegar a la tierra natal de Pedro Castillo.
Con información de: La República.