Cargando...
30 Abr 2021 | 9:59 h

Encuesta Datum: Keiko Fujimori se acerca a Pedro Castillo

La tendencia de la lideresa de Fuerza Popular continúa al alza.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Encuesta Datum: Keiko Fujimori se acerca a Pedro Castillo

    A 43 días de la segunda vuelta de las Elecciones 2021, Pedro Castillo, de Perú Libre, sigue primero en la intención de voto con un 44% de respaldo, mientras que Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, cuenta con un 34%, según la última encuesta de Datum para Perú 21.

    En comparación con el sondeo pasado que se realizó entre el 16 y 20 de abril, ha habido un incremento para ambos aspirantes al sillón presidencial, ya que en ese entonces Castillo Terrones tenía 41%, es decir, aumentó la cantidad de personas que sufragarían a su favor en 3 puntos porcentuales.

    En el caso de Fujimori Higuchi, a mediados de abril obtuvo 26% de apoyo, lo que quiere decir que ha acrecentado la intención de voto a su favor en 8 puntos porcentuales.

    De igual modo, existe un 11% que refirió que el próximo 6 de junio acudiría a las urnas, pero para emitir un sufragio en blanco o viciado. Además, un 11% también dijo que no sabe por quién votar.

    En relación al informe anterior existe una disminución en estas aristas, pues, anteriormente, era un 15% de la ciudadanía que afirmó que votaría en blanco o viciado, y un 18% indicó que no sabía a quién elegir como próximo jefe de Estado.

    Las razones para votar por ambos candidatos

    La investigación de Datum también contempló los motivos por los que los ciudadanos y ciudadanas votarán tanto por Pedro Castillo como por Keiko Fujimori.

    Respecto al docente cajamarquino, la población manifestó en un 49% que lo respaldan porque “es de su preferencia”, otro 49% porque “rechaza al otro candidato”, y el 2% “no sabe”.

    En cuanto a la hereda del fujimorismo, el 40% afirmó que la elegirá porque “es de su preferencia”, el 59% porque “rechaza al otro candidato”, y el 1% “no sabe”.

    *Con información de La República.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Rodrigo y Gigi justifican a su compañera de Willax Televisión y reciben ola de críticas

    Rodrigo y Gigi justifican a su compañera de Willax Televisión y reciben ola de críticas

    Jazmín Pinedo viajó hasta Uruguay y le hizo sorprendente solicitud a Tini: "Sobre el amor..."

    Zentral, canal de streaming de Valentino, emite contundente mensaje tras pelea: "Tomaremos las decisiones..."

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito