Cargando...
28 Abr 2021 | 13:45 h

RMP sobre Castillo y su plan para eliminar la Defensoría del Pueblo: "Hay un desprecio por las ONG"

Pedro Castillo aseguró que planea desactivar la Defensoría del Pueblo, la cual es un freno para él si es que llega a la presidencia.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Rosa María Palacios dijo en Twitter que Pedro Castillo quiere otra Constitución y no va a respetar nada

    Rosa María Palacios se pronunció en Sin Guion sobre el vídeo viralizado de Pedro Castillo y su plan de eliminar la Defensoría del Pueblo al igual que el Tribunal Constitucional. La periodista enfatizó que se trata de un plan de demolición contra las instituciones que se paran frente al poder para defender los derechos fundamentales.

    Rosa María Palacios sostuvo que este último martes una cuenta en Twitter (@2021Libre), que no es parte de la vocería de Perú Libre, según Vladimir Cerrón, publicó un extracto de unas declaraciones de Pedro Castillo donde asegura que cerrará la Defensoría del Pueblo.

    La abogada indicó que esta idea se dio durante la campaña de la primera vuelta de las elecciones 2021. Agregó que esta institución del Estado, creada en la Constitución de 1993, tiene defectos, pero es necesaria para defender los derechos humanos y poner límites al gobierno de turno.

    “El señor Pedro Castillo ha dicho que por favor denuncien esa cuenta porque no los representa, eso es verdad, pero haciendo la verificación del video, de su voz y de lo que dijo ese es un mitin de marzo pasado”, manifestó.

    El Ideario y Programa realizado por Vladimir Cerrón - continuó - posee un gran desprecio por las ONG’s, por lo que este discurso radical de desactivar la Defensoría del Pueblo, que defiende la libertad, responde al proyecto marxista-leninista.

    “Es una propuesta de demolición de instituciones (…) Este plan de demolición puede funcionar en primera vuelta, pero no le va a funcionar en una segunda vuelta por más antivoto que tenga Keiko Fujimori ”, acotó.

    Aunque el líder de Perú Libre puede haberse arrepentido de sus declaraciones, RMP alegó que existe un deseo de no reconocer los derechos fundamentales.

    “Si nuestro presidente no respeta las instituciones que defienden nuestros derechos fundamentales, estamos fuera del Estado de derecho y estamos en una demolición del Estado de derecho”, manifestó.