Cargando...
28 Abr 2021 | 14:59 h

Influencers burlan la pandemia al pintarse cubrebocas en el rostro para ganar suscriptores

El Gobierno de Indonesia no tomó para nada bien la "broma" de los jóvenes; por lo que les confiscaron el pasaporte y ahora no podrían ingresar nunca más al país asiático.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Josh Paler Lin y Leia son una pareja de influencers que realizan | Foto captura: Twitter.

    El Gobierno de Indonesia no tomó para nada bien la broma que intentó hacer una influencer de Youtube. Una joven se pintó un cubrebocas en el rostro e intentó ingresar a un centro comercial y así hacerse viral para ganar más suscriptores en su red social. Sin embargo, no contó con que las autoridades policiales la detuvieran y no perdonaran su falta al exponer a salud del resto.

    Josh Paler Lin, de nacionalidad china, intentó ingresar a un centro comercial de compras con su amiga Leia, de nacionalidad rusa, quien tenía el rostro desnudo y pintado un cubrebocas. Ambos se encontraban de visita en Bali y lograron documentar esta "broma".

    Sin embargo, a las autoridades no les pareció para nada gracioso, por lo que las detuvieron. Además, les retiraron sus pasaportes y pueden ser deportados a sus países de origen.

    "No solo violaron la ley sanitaria por la pandemia, sino que están provocando al público a hacer lo mismo, por lo que la sanción debe ser severa", indicó la Policía de Bali, quien informó de este hecho al departamento de inmigración de Indonesia.

    Actualmente, en Indonesia una multa por no portar el cubrebocas tiene un valor de 68 dólares, pero si se reincide, entonces se aplica la deportación (en el caso de extranjeros), aunque en este caso se considera que al compartir el video, se está incitando a otras personas a hacerlo, por lo que los influencers ya no podrían volver a Indonesia, pues les cancelaron el pasaporte de forma definitiva.

    Cabe mencionar que, Indonesia registra 1.657.035 de casos de COVID-19 confirmados, y más de 45 mil muertes. Tanto las autoridades como la ciudadanía prevén respetar el distanciamiento social, entre otras medidas, necesarias para evitar los contagios de la enfermedad y otras mutaciones de esta que ya se han presentado en las últimas semanas.

    JLos jóvenes ya ofrecieron disculpas por su acto en un video que publicaron en redes sociales en donde aparecen acompañados de su abogado.

    “Queremos disculparnos por el video que hicimos. Hice este video para entretener a la gente porque soy un creador de contenido y mi trabajo es entretener a la gente. Sin embargo, no me di cuenta de que lo que hice podría generar muchos comentarios negativos y generar preocupaciones”, mencionó Josh Paler Lin.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Christian Domínguez rompe el silencio y responde a Pamela Franco: “Soy el mejor padre…”

    Christian Domínguez rompe el silencio y responde a Pamela Franco: “Soy el mejor padre…”

    Ezio Oliva revela su peculiar crianza lejos de Karen Schwarz y deja a todos impactados

    Comparten románticos videos del matrimonio SECRETO de Bruno Ascenzo y Adrián Bello en Cusco

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor