La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, recibió esta noche, en representación del gobierno peruano, un nuevo lote de 200 mil dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer. Este cargamento arribó al Perú en el vuelo número 743 de la línea aérea KLM, proveniente de Amsterdam (Países Bajos).
En ese sentido, explicó que el Gobierno de Transición y de Emergencia sigue trabajando de manera continua y sin descanso para proteger a la población.
Por ello, se tienen contratos firmados para que vengan al Perú 48 millones de vacunas, las cuales llegarán de manera progresiva a lo largo del año y que aseguran la vacunación de toda la población adulta del país.
LEE TAMBIÉN:
#YoPongoElHombro: Consulta AQUÍ la lista de vacunación contra la COVID-19 para personas mayores de 70 años
Como se recuerda, a la fecha el Perú ha recibido más de 2.2 millones de vacunas. En mayo se recibirán 1´090,000 mil dosis de AstraZeneca, y sumando las de Pfizer (2´800,000), se tendrán 3´800,000 dosis, aproximadamente. Esto permitirá avanzar y cumplir el compromiso de vacunar a todos los adultos mayores antes que termine el gobierno.
“Tenemos contratos firmados por 48 millones 700 mil vacunas, las cuales llegarán de manera progresiva a lo largo del año y que aseguran la vacunación de toda la población adulta del país. El Gobierno continúa negociando mayores dosis para vacunar más de una vez a todos los peruanos si se necesitaran refuerzos”, comentó la titular del Mincetur.
De otro lado, la ministra Cornejo indicó que esta noche, en la plataforma Pongo el hombro, se publicó el padrón con los nombres de los adultos mayores de 70 a 79 años que serán vacunados contra el COVID-19 a partir de este viernes 30 de abril. Ellos podrán ser asistidos por sus hijos u otras personas. Para conocer la fecha, hora y el lugar donde les corresponde inmunizarse deben ingresar a https://consultas.pongoelhombro.gob.pe/ .
PUEDES VER:
Influencers burlan la pandemia al pintarse cubrebocas en el rostro para ganar suscriptores
Un análisis del Colegio Médico del Perú ha mostrado un descenso marcado en el número de médicos fallecidos y hospitalizados por COVID-19 después de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinopharm.