Cargando...
26 Abr 2021 | 14:26 h

Pedro Castillo y Antauro Humala podrían aliarse en un futuro

Según fuentes cercanas a Antauro Humala, ya hubo reuniones con la dirigencia de Castillo en Lima.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Pedro Castillo y Antauro Humala podrían aliarse en un futuro

    Pedro Castillo, candidato presidencial, y Antauro Humala, encarcelado etnocacerista, podrían aliarse en un futuro, de acuerdo a lo dicho por Jorge Paredes Terry, exaliado del hermano de Ollanta Humala.

    En una conversación con Correo, Paredes Terry recordó que Antauro Humala ha dicho anteriormente en algunos escritos que apoya al profesor cajamarquino.

    “Está apoyando a Pedro Castillo. Por palabras de las personas que han ingresado, él ha indicado que sí apoya a Pedro Castillo”, reveló.

    Paredes Terry sostiene que las bases del partido etnocacerista se están activando y ya hubo reuniones con la dirigencia de Castillo en Lima.

    “Por supuesto que nosotros, desde las bases, personalmente mi persona está apoyando a Pedro Castillo, lo digo directamente”, confirmó.

    Indulto a Antauro

    En diciembre del 2020, Pedro Castillo declaró que indultaría a Antauro Humala de llegar a la presidencia del Perú.

    “Nosotros una vez siendo elegidos, como presidente de la República inmediatamente, asumiremos haciendo presente al país, el indulto a nuestro compatriota Antauro Humala tal como las facultades presidenciales así lo exigen, palabra de maestro”, aseveró el candidato de Perú Libre.

    Ahora, en ese sentir, Paredes Terry espera que el profesor cumpla su palabra y libere a Antauro lo antes posible: “Si es posible a la semana de ser presidente”.

    La postura de liberar al líder etnocacerista es compartida por Vladimir Cerrón, fundador de Perú Libre (PL), quien aseguró que Antauro cumplió con su pena e hizo una redención, lo que debe computar para su salida.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Natalia Segura e Ignacio Baladán enfrentaron el terremoto con su bebé y revelan qué ocurrió: “El vidrio se…”

    Natalia Segura e Ignacio Baladán enfrentaron el terremoto con su bebé y revelan qué ocurrió: “El vidrio se…”

    Terremoto de magnitud 7,4 sacude Colombia y deja daños en varias ciudades

    Silencio sísmico en Perú | IGP señala las regiones con mayor exposición ante un posible terremoto de 8.8

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming