En el estado de Pará (Brasil), un grupo de personas sometieron a tres menores de edad como ofrenda en un "ritual religioso" "para terminar con la pandemia de coronavirus". Según los denunciantes, el hecho podría haber acabado en un sacrificio humano.
Diario Globo de Brasil informó que la policía y el Consejo de Tutela lograron rescatar a los niños de 1, 3 y 5 años de edad tras la denuncia de otros residentes, quienes aseguraron que los menores corrían peligro, pues lloraban y gritaban asustados durante el ritual.
Los lugareños también señalaron que en dicha ceremonia estaban presentes los familiares de los menores. Todos rezaban alrededor de los niños, quienes permanecían bajo unas mantas blancas y bajo una cruz de madera.
LEE MÁS:
Actual cifra de fallecidos revela que cada 4 minutos muere una persona por COVID-19 en el Perú
Cuando la policía llegó hasta el lugar, fueron recriminados por los celebrantes, quienes aseguraban estar realizando un ritual religioso contra el coronavirus. La policía no confirma esta información, aunque sí señala que continúan las investigaciones del caso.
“Solo pudimos rescatar a tres niños. Un bebé de 1 año y 3 meses era el que más estaba sufriendo por esta situación. La familia no quería que le quitáramos al niño porque estaban haciendo una especie de oración”, informó la consejera Rosa Quemel.
Cabe mencionar que, no se ha procedido a alguna detención. Sin embargo, la policía ha calificado este caso como de maltrato infantil por lo que los menores quedaron a resguardo de las autoridades en un albergue.