Cargando...
23 Abr 2021 | 11:47 h

Rosa María Palacios: “El antifujimorismo es más grande de lo que Keiko llama anticomunismo”

Rosa María Palacios enfatizó en los cambios que actualmente Pedro Castillo está haciendo respecto al plan de Gobierno y el alejamiento con las figuras que lo rodean.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Sin guion con Rosa María Palacios. Foto: captura/RTV

    Rosa María Palacios en Sin Guion cuestionó el alejamiento de Pedro Castillo con el plan de gobierno de Vladimir Cerrón. Además, indicó que el ‘terruqueo’ de Keiko Fujimori contra líder de Perú Libre la seguirá perjudicando.

    Pese a que Pedro Castillo sigue liderando la intención de voto, según las últimas encuestas, Rosa María Palacios indicó que el escenario podría cambiar abruptamente, como sucedió en las elecciones del 2006, donde Alan García volteó los resultados y logró ganar a Ollanta Humala.
    Pedro Castillo se retracta de su plan inicial

    La abogada señaló que el líder de Perú Libre, durante una entrevista en Exitosa, se deslindó del Ideario y Programa escrito por Vladimir Cerrón. Además, alegó que está buscando una concertación con otras fuerzas políticas.

    La conductora agregó que el ex gobernador de Junín vía Twitter ratificó lo dicho por Castillo y aseguró que quien gobernará el Perú será el contrincante de Keiko Fujimori, mientras que él se dedicará a su partido.

    “Su partido es el que ha ganado 37 congresistas, entonces ¿Quién se ocupa de la bancada? ¿El señor Castillo o el señor Cerrón? Nos lo tienen que aclarar (…) Este cambio, ¿qué tan real es en lo político y económico?”, cuestionó.

    Por otro lado, se refirió a Keiko Fujimori y, aunque sigue con una campaña en regiones, aclaró que hasta el momento no ha logrado explicar por qué su plan económico es superior al de Pedro Castillo.

    Propuesta económica de Keiko Fujimori

    No obstante, RMP aseguró que las ofertas económicas de la lideresa de Fuerza Popular no ofrecen un cambio inclusivo que traiga reactivación económica y genere empleos a nivel nacional.

    “El antifujimorismo es mucho más grande de lo que ella (Keiko Fujimori) llama anticomunismo y, para cambiar eso, hay un nivel de campaña emocional que ella se niega a explorar”, analizó.

    Para la letrada, es necesario que Fujimori Higuchi asuma las consecuencias de la conducta de la bancada naranja durante el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, de la persecución judicial en contra de Kenji Fujimori y de negarse a indultar a su padre.

    “En resumen, tiene que pedir perdón y no porque pudo haber cometido algunos errores, sino porque hizo daño al país, el cual estamos pagando hasta el día de hoy (…) Keiko Fujimori puede seguir terruqueando a Castillo y va a seguir bajando en las encuestas”, manifestó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY, domingo 22 de febrero del 2026, con Jhan Sandoval: revisa con atención qué te espera en el amor, dinero y cuál será tu suerte

    Horóscopo de HOY, domingo 22 de febrero del 2026, con Jhan Sandoval: revisa con atención qué te espera en el amor, dinero y cuál será tu suerte

    Tía del policía arrastrado por el río Rímac LLORA al recordarlo: “Él daba su vida por los animales”

    Usuarios ACONSEJAN a Magaly Medina tras exponerse la cifra de su BAJO RATING: "Pide que te pongan Dragon Ball antes a ver si subes algo"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡Adiós al maquillaje derretido! 5 trucos para lucir impecable y vencer el calor de la ciudad

    ¡Adiós al maquillaje derretido! 5 trucos para lucir impecable y vencer el calor de la ciudad

    Contorno de ojos: así aplican la crema los expertos para reducir ojeras y bolsas de manera efectiva

    North West, hija de Kim Kardashian, a sus 12 años ingresa al mundo empresarial con su marca de ropa propia

    Películas y Series

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito

    HBO Max celebra San Valentín con series y películas de amores imposibles