Cargando...
23 Abr 2021 | 11:47 h

Rosa María Palacios: “El antifujimorismo es más grande de lo que Keiko llama anticomunismo”

Rosa María Palacios enfatizó en los cambios que actualmente Pedro Castillo está haciendo respecto al plan de Gobierno y el alejamiento con las figuras que lo rodean.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Sin guion con Rosa María Palacios. Foto: captura/RTV

    Rosa María Palacios en Sin Guion cuestionó el alejamiento de Pedro Castillo con el plan de gobierno de Vladimir Cerrón. Además, indicó que el ‘terruqueo’ de Keiko Fujimori contra líder de Perú Libre la seguirá perjudicando.

    Pese a que Pedro Castillo sigue liderando la intención de voto, según las últimas encuestas, Rosa María Palacios indicó que el escenario podría cambiar abruptamente, como sucedió en las elecciones del 2006, donde Alan García volteó los resultados y logró ganar a Ollanta Humala.
    Pedro Castillo se retracta de su plan inicial

    La abogada señaló que el líder de Perú Libre, durante una entrevista en Exitosa, se deslindó del Ideario y Programa escrito por Vladimir Cerrón. Además, alegó que está buscando una concertación con otras fuerzas políticas.

    La conductora agregó que el ex gobernador de Junín vía Twitter ratificó lo dicho por Castillo y aseguró que quien gobernará el Perú será el contrincante de Keiko Fujimori, mientras que él se dedicará a su partido.

    “Su partido es el que ha ganado 37 congresistas, entonces ¿Quién se ocupa de la bancada? ¿El señor Castillo o el señor Cerrón? Nos lo tienen que aclarar (…) Este cambio, ¿qué tan real es en lo político y económico?”, cuestionó.

    Por otro lado, se refirió a Keiko Fujimori y, aunque sigue con una campaña en regiones, aclaró que hasta el momento no ha logrado explicar por qué su plan económico es superior al de Pedro Castillo.

    Propuesta económica de Keiko Fujimori

    No obstante, RMP aseguró que las ofertas económicas de la lideresa de Fuerza Popular no ofrecen un cambio inclusivo que traiga reactivación económica y genere empleos a nivel nacional.

    “El antifujimorismo es mucho más grande de lo que ella (Keiko Fujimori) llama anticomunismo y, para cambiar eso, hay un nivel de campaña emocional que ella se niega a explorar”, analizó.

    Para la letrada, es necesario que Fujimori Higuchi asuma las consecuencias de la conducta de la bancada naranja durante el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, de la persecución judicial en contra de Kenji Fujimori y de negarse a indultar a su padre.

    “En resumen, tiene que pedir perdón y no porque pudo haber cometido algunos errores, sino porque hizo daño al país, el cual estamos pagando hasta el día de hoy (…) Keiko Fujimori puede seguir terruqueando a Castillo y va a seguir bajando en las encuestas”, manifestó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡DURO REVÉS! Alejandra Baigorria DEMANDÓ a Magaly Medina pero TODO TERMINA MAL: Juez toma DRÁSTICA MEDIDA

    ¡DURO REVÉS! Alejandra Baigorria DEMANDÓ a Magaly Medina pero TODO TERMINA MAL: Juez toma DRÁSTICA MEDIDA

    URGENTE | Región peruana SOPORTARÁ hasta 40 °C por El Niño Costero y SENSACIÓN TÉRMICA llegará a 42 °C, advierte Senamhi

    Adiós a las LLAMADAS SPAM: Gobierno OFICIALIZA el prefijo 500 para identificar llamadas y mensajes comerciales

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    La fibra que sobrevivió a la extinción: el sorprendente material que desafió al paso del tiempo

    La fibra que sobrevivió a la extinción: el sorprendente material que desafió al paso del tiempo

    Mafer Neyra convierte su boda en una pasarela: el sofisticado vestido de Noe Bernacelli que robó miradas

    ¡Controversia! Ensucian vestido de diseñador de Susy Díaz durante rueda de prensa y su respuesta sorprende a todos

    Películas y Series

    Christian Vázquez y Juan Pablo Castañeda revelan los secretos y conflictos familiares que marcan ‘Colisión’, la nueva serie de HBO MAX

    Christian Vázquez y Juan Pablo Castañeda revelan los secretos y conflictos familiares que marcan ‘Colisión’, la nueva serie de HBO MAX

    ¿Dónde ver los premios Emmy en vivo y en directo?

    HBO MAX revela nuevo teaser e imágenes de la serie original de HBO ‘Harry Potter y la piedra filosofal’