Continúan las restricciones en días festivos para mitigar el avance de la COVID-19. Esta tarde, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que se dispondrá de inmovilización social obligatoria (toque de queda) durante todo el domingo 9 de mayo, Día de la Madre, en todo el país.
El Perú continúa atravesando uno de sus peores momentos, por ello, el Ejecutivo anunció esta medida entre otros ajustes en relación a los aforos permitidos en zonas de riesgo extremo.
En ese sentido, Bermúdez instó a la población a utilizar herramientas tecnológicas para poder verse y conversar con los familiares durante esa fecha, debido a que se celebra el Día de la Madre.
"El día domingo 9 de mayo, donde conmemoramos el Día de la Madre, será un día de inmovilización obligatoria en todo el territorio nacional. Seguramente vamos a tener muchas ganas de abrazarla ese día, pero hagámoslo con un abrazo creativo, un abrazo virtual”. mencionó en la conferencia.
TE PUEDE INTERESAR:
Retiro de 100% de CTS: Conoce la fecha en que podrás retirar la totalidad de tus fondos
En tanto, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, anunció que se permitirá la apertura de casinos, iglesias y cines en zonas de riesgo extremo, pero con un aforo del 20%. Artes escénicas también están contempladas en el sector.
Esto forma parte de un paquete de medidas dispuestas por el Gobierno, ajustes a las que ya existían previamente y detalles de aforos en base a guías desarrolladas para evitar contagios de COVID-19. los cuales ya superaron el millón y medio desde que inició la pandemia.