Tras anunciar que votará por Keiko Fujimori en la segunda vuelta presidencial, el expostulante de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, consideró que el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, encontró a “un enemigo a muerte” en él.
“Castillo va a destruir el país sobre mi cadáver. Castillo tiene en mí a un enemigo a muerte”, dijo el popular “Porky”.
Asimismo, comentó que viajará a las regiones más pobres del Perú para hacerle contra campaña al aspirante de Perú Libre. “Voy a ir a explicar, voy a ayudar al Perú. Este voto no es por Keiko Fujimori, sino por si queremos ser potencia mundial o una dictadura”, aseveró.
NO TE PIERDAS: RMP sobre Castillo: “¿Cómo puede llamarse Perú Libre si no reconoce libertades fundamentales?”
López Aliaga realizó un balance de su campaña y admitió que su mayor error lo cometió durante el debate del Jurado Nacional de Elecciones. “Uno de los errores es el debate. No debí ir antes a Puno, Arequipa y Madre de Dios, pero tenía el compromiso”, indicó este lunes a un canal local.
La encuestadora Ipsos reveló que la mayor parte del Perú, a excepción de Lima, tiene una intención inicial de voto a favor del candidato Pedro Castillo (42%) para la segunda vuelta electoral, tanto en el ámbito rural como en el urbano, explicó Alfredo Torres, presidente ejecutivo de esta institución, al repasar la reciente encuesta que lo sitúa primero en las preferencias electorales, por encima de Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.
LEE TAMBIÉN: Evo Morales apoya candidatura de Pedro Castillo: "Tiene un programa similar al nuestro"
"Hay una diferencia fuerte por niveles socioeconómicos. Los niveles A, B y C, que corresponden a la clase media para arriba, la gente con mejor situación económica y mayor educación están votando por Keiko Fujimori, mientras que en los niveles D y E, que son sectores populares, de menores ingresos, están votando, en su mayoría, por Pedro Castillo. Aparentemente habría una identificación de tipo social", señaló.