Muchas veces hemos escuchado frases como: Las mujeres a la cocina, deberías ser más femenina, tener hijos es lo más bonito de ser mujer, etc. Aunque hoy en día hay mayor conciencia sobre los prejuicios sexistas, muchas de estas expresiones han logrado colarse en la publicidad y en el imaginario de las personas.
Por ello, la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), organizará ‘La estereotipa’, un evento donde se analizarán casos publicitarios que normalizan los estereotipos de género, para luego deconstruirlos y promover nuevas posibilidades de comunicación.
LEE TAMBIÉN:
#LasCosturaslasllevastú: la campaña que da voz a las mujeres que son víctimas de violencia de género
Para Óscar Mas, director de la carrera de Marketing e Innovación de UCAL, normalizar este tipo de frases acrecienta las desigualdades. “A lo largo de los años, la mujer ha sido injustamente representada en diversas publicidades como un ser que no es y con aspiraciones que no tiene. Lo que buscamos es justamente romper con esos estereotipos de género y destacar que la publicidad juega un rol importante en el pensamiento de la sociedad y que tiene como propósito la comunicación responsable”, expresó.
Este evento está dirigido a estudiantes y profesionales del mundo de la publicidad y las comunicaciones, y se realizará el viernes 23 de abril a las 6:00 p.m. de manera virtual.
Las charlas plenarias estarán a cargo de destacadas especialistas como Frida Valqui, supervisora de Marcas en Copiloto y embajadora de Publicitarias; y Marisol Castañeda, presidenta e investigadora de la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria.
Las personas interesadas en participar, podrán inscribirse de manera gratuita en este enlace: https://bit.ly/3gihQx1