Cargando...
19 Abr 2021 | 11:30 h

Rosa María Palacios sobre plan de Vladimir Cerrón: “Es parecido a lo que quería Abimael Guzmán”

Rosa María Palacios reveló que a hija de Alberto Fujimori llega desgastada a las Elecciones 2021 por su pasado político obstruccionista.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Rosa María Palacios se pronunció sobre la segunda vuelta, que tiene como candidatos a Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

    Rosa María Palacios lanzó una severa advertencia a pocas semanas de la segunda vuelta electoral en Perú, donde Pedro Castillo y Keiko Fujimori se verán las caras durante las Elecciones Presidenciales con la intención de lograr convertirse en el nuevo presidente.

    En la última edición del programa Sin Guion, la popular periodista señaló que Pedro Castillo posee una amplia ventaja sobre Keiko Fujimori. No obstante, advirtió que figuras de Vladimir Cerrón y Alberto Fujimori jugarán en contra de ambos candidatos.

    Rosa María Palacios sobre resultado de encuesta de IPSOS

    América - Ipsos publicó la primera encuesta para la segunda vuelta de las elecciones 2021. Rosa María Palacios señaló que el sondeo da como ganador a Pedro Castillo con 42%, mientras que Keiko Fujimori obtuvo 31%.

    Desde su punto de vista, el voto aún sigue fragmentado a nivel nacional. Agregó que la lideresa de Fuerza Popular tiene 55% de antivoto, lo cual podría alejarla del sillón presidencial. “Lima es de Keiko Fujimori, el resto del país es claramente de Pedro Castillo”, comentó.

    Palacios recalcó que esta es la primera foto de cara a la segunda vuelta, por lo que la campaña electoral de las próximas siete semanas será crucial para ambos candidatos.

    Pasado político de Keiko Fujimori la condena

    Para RMP, la hija de Alberto Fujimori llega desgastada a las Elecciones 2021 por su pasado político obstruccionista. En contraparte, el líder de Perú Libre - continuó - posee ventaja al ser su primera incursión en política. Sin embargo, advirtió que Vladimir Cerrón, ex gobernador de Junín y fundador del partido del lápiz, será su mayor problema en la contienda.

    “Tener a Vladimir Cerrón es tan grave como tener a Alberto Fujimori de padre (…) Cerrón quiere convertir al Perú en una república socialista en camino al comunismo. Es muy parecido a lo que quería para el Perú Abimael Guzmán, pero sin la sangre y sin la guerra popular”, precisó.

    Pese a que Mario Vargas Llosa ha sido un gran opositor del fujimorismo, el premio Nobel de Literatura ha decidido dar su apoyo a Keiko Fujimori. Según la letrada, esto se debería a que Pedro Castillo, desde el punto de vista del escritor, representa una figura en contra del sistema democrático.

    “No le queda de otra que apoyarla. Cree que la democracia puede ser rescatada, como ya se ha hecho antes, de un Fujimori, pero que es más difícil rescatarla de un Hugo Chávez”, sentenció.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Jean Paul Gabuteau sorprende al presentar un 'nuevo hijo' tras ignorar el baby shower de Silvia Cornejo

    Jean Paul Gabuteau sorprende al presentar un 'nuevo hijo' tras ignorar el baby shower de Silvia Cornejo

    Cuestionan a Mario Hart tras AFIRMAR que dejó la casa a Korina y sus hijos: “Pero si la puso en venta”

    Certificado de antecedentes policiales: requisitos, pasos y costos para solicitarlo ante la PNP

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    Películas y Series

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    HBO MAX presenta el teaser de ‘Colisión’, novela mexicana Max original donde madre e hija se enfrentan por el poder

    La nueva temporada de “Nadie nos va a extrañar” y otros grandes estrenos de la semana en la pantalla de streaming