Enfrentados. Luego que Rafael López, excandidato a la presidencia por Renovación Popular, anunciara su intención de postular a la alcaldía de Lima Metropolitana en las próximas elecciones municipales de 2022; el actual alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, usó sus redes para criticar dicho anuncio.
“Anuncio mi decisión de postular como candidato a alcalde de la Municipalidad de Lima”, indicó durante una entrevista con Panorama, la noche del domingo, y luego también lo confirmó a través de su cuenta de Twitter.
El líder de Renovación Popular detalló que, de ganar las elecciones municipales, ocuparía el cargo solo por tres años, pues su intención también es ser, por segunda ocasión, candidato para llegar a Palacio de Gobierno en 2026.
LEE MÁS:
López Aliaga votará por Keiko: "Ante el riesgo que Perú pueda convertirse en un régimen comunista"
“Estaré tres años para ordenar las cosas y construir las obras que requiere la ciudad, dejaré el cargo a una persona de mi confianza y luego me presentaré como candidato a presidente del Perú el 2026″, agregó.
El aún esposo de la conductora de TV, Sofía Franco, criticó que López Aliaga tenga intención de postular a la alcaldía de Lima para luego de 3 años dejar el cargo, y postular por segunda vez a la presidencia del Perú. Además, dio a entender que también participaría en la carrera por el sillón municipal.
“Ayer escuchando a un ex candidato presidencial con aires de grandeza y soberbia dice que gobernará Lima 3 años, y un año se lo dejará a alguien de confianza para luego asumir la presidencia. Además, afirmó que expulsará los peajes de Lima. Él, cuando fue regidor de Castañeda, votó a favor de Línea Amarilla (peaje OAS). Curiosidades. Nos vemos en la cancha. Eso es todo amigos. FE”, escribió.
TE PUEDE INTERESAR:
Pedro Castillo cambia postura: “Respetaremos la Constitución del 93 hasta que el pueblo lo decida″
Ante esta crítica, el ex candidato usó su Twitter para responder a su detractor. El líder de Renovación Popular lo acusó de insultarlo y difamarlo, además de aclarar que el contrato con OAS fue modificado por Susana Villarán.
“Lamentable declaración del hijo de un amigo entrañable. Me insulta y difama. El contrato de OAS fue modificado por la CORRUPTA Villarán...! Que entregó peajes de Lima a cambio de COIMA. Los peajes corruptos serán anulados, y volverán al control de la MML. Hambre cero para Lima..!”, tuiteó Rafael López Aliaga.