Cambia de postura. El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, aseguró que de llegar a la presidencia de la República respetará la Constitución Política de 1993 hasta que la población decida su eventual cambio a través de un referéndum.
A través de una grabación difundida en Latina, Castillo Terrones indicó que no llevará su campaña electoral “con ataques y con golpes bajos”.
“Creemos que es importante que en este escenario político tenemos que trabajar y proponer políticamente las grandes propuestas al país en función a las grandes necesidades. Seremos respetuosos de esta Constitución Política hasta que el pueblo lo decida a través de un referéndum, hasta que el pueblo emane su propia voluntad para que lo que venga del pueblo, con un Gobierno del pueblo, trabaje para el pueblo”, señaló.
LEE MÁS:
López Aliaga votará por Keiko: "Ante el riesgo que Perú pueda convertirse en un régimen comunista"
“Los saludo para agradecer profundamente por el respaldo obtenido en esta primera vuelta. Con ese mismo temple, con esa misma lealtad a mi pueblo, conduciremos esta segunda vuelta, en cada uno de los pueblos haremos llegar la propuesta que necesita el país. De igual manera, no estamos de acuerdo en caminar una campaña con ataques, con golpes bajos, por nuestra parte no lo tendrán”, manifestó.
La campaña del docente de cara a la segunda vuelta de las elecciones inició el pasado miércoles con un mitin en Cajamarca. El viernes salió de dicha región para iniciar sus viajes en todo el país. Actualmente se encuentra en Lima.
Los resultados de la primera jornada electoral puso en primer lugar a Pedro Castillo con el 19.099% de votos válidos. En segundo lugar se encuentra la candidata por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien registró un 13.368%, asegurando su pase a la segunda vuelta electoral.
Pedro Castillo se lanzó a la candidatura presidencial con Perú Libre asegurando que la columna vertebral de un eventual gobierno suyo será la puesta en marcha de una nueva Constitución, además, afirmó, impulsará una revolución educativa para mejorar la calidad de la enseñanza pública.