Cargando...
19 Abr 2021 | 9:15 h

Keiko Fujimori responde a Mario Vargas Llosa tras revelar que votaría por ella

Mario Vargas Llosa reveló su respaldo a Keiko Fujimori en la segunda vuelta, por lo que la lideresa de Fuerza Popular no dudó en responder.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Mario Vargas Llosa fue un opositor de la dictadura fujimorista, pero ahora considera que Keiko Fujimori representa el

    Keiko Fujimori no fue ajena a los comentarios del escritor peruano Mario Vargas Llosa, quien pidió a la población que votaran por ella en la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales. La candidata de Fuerza Popular decidió enviar un mensaje de agradecimiento por darle su respaldo frente a la contienda con Pedro Castillo.

    La hija de Alberto Fujimori se pronunció desde la cooperativa de vendedores de plátanos “Tupac Amaru”, en el distrito de San Luis, afirmó que nuestro país no solo se enfrenta en estos momentos a la Pandemia del COVID-19 y al “hambre”, sino también “al comunismo”.

    Keiko Fujimori dedica mensaje a Mario Vargas Llosa

    Agradezco y saludo el respaldo del escritor Mario Vargas Llosa porque en estos momentos no solo nos enfrentamos a la pandemia y al hambre, sino también nos enfrentamos al comunismo”, expresó.

    “Me he podido comunicar con él, le he agradecido su apoyo y le he dicho y me comprometido, como lo vengo haciendo hace muchos años en mi carrera política, mi absoluto compromiso con la democracia, con la libertad de expresión y la independencia de poderes”, manifestó.

    La candidata de Fuerza Popular dejó en claro que actualmente se deben dejar de lado las diferencias y discrepancias políticas, ya que su objetivo principal es trabajar por el país frente a la candidatura de su similar Pedro Castillo.

    “Agradezco este gesto del señor Mario Vargas Llosa y sobre todo lo que estamos planteando, y lo he vuelto a decir hoy, el Perú necesita que trabajemos en un reencuentro, que dejemos a un lado nuestras diferencias y nuestras discrepancias y trabajemos por el desarrollo del país”, acotó.

    “Él (Vargas Llosa) me ha expresado su preocupación por la candidatura del señor Castillo, como lo ha señalado en su columna, como muchos incluso los comerciantes están preocupados y han manifestado su rechazo a una posible entrada del comunismo, porque significa lo que está pasando en Venezuela, el socialismo del siglo XXI, y eso no queremos para nuestro país”, agregó.

    Mario Vargas Llosa preocupado por ascenso de Pedro Castillo

    Como se recuerda, el Nobel a la Literatura se expresó el último sábado 17 de abril, donde consideró que Keiko Fujimori era la mejor opción en la segunda vuelta que se llevará a cabo el próximo 6 de junio.

    En una columna publicada en el diario mexicano Crónica, titulada “Asomándose al abismo”, el novelista peruano calificó los resultados de las elecciones generales que se realizaron el domingo 11 de abril en el Perú como “una sorpresa para todo el mundo”.

    “He combatido al fujimorismo de manera sistemática, como lo he hecho con todas las dictaduras de izquierda o de derecha, creo que en las elecciones que se vienen –las de la segunda vuelta-, los peruanos deben votar por Keiko Fujimori, pues representa el mal menor y hay, con ella en el poder, más posibilidades de salvar nuestra democracia, en tanto que con Pedro Castillo no veo ninguna”, señaló.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Hija de Karen Dejo se vuelve VIRAL por su INSÓLITA REACCIÓN durante el discurso de su madre: "Gestos de 'mamá, cállate'"

    Hija de Karen Dejo se vuelve VIRAL por su INSÓLITA REACCIÓN durante el discurso de su madre: "Gestos de 'mamá, cállate'"

    Karen Dejo ORGANIZÓ el QUINCEAÑERO de su hija con FIESTA de ENSUEÑO y le dio HERMOSA SORPRESA: “Le regaló…”

    Pamela López DEJA EN SHOCK al sacar a la luz el VERDADERO MOTIVO de Cueva para casarse con ella: "Su último salvavidas"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Kylie Jenner rompe la pasarela del Victoria's Secret Fashion Show 2026 con un deslumbrante Fantasy Bra de 50 millones

    Cosmética natural conquista Perú: la tendencia europea que promete revolucionar el cuidado de la piel

    Películas y Series

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    El documental sobre el regreso de Oasis llega al streaming: dónde verlo

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo