Keiko Fujimori no fue ajena a los comentarios del escritor peruano Mario Vargas Llosa, quien pidió a la población que votaran por ella en la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales. La candidata de Fuerza Popular decidió enviar un mensaje de agradecimiento por darle su respaldo frente a la contienda con Pedro Castillo.
La hija de Alberto Fujimori se pronunció desde la cooperativa de vendedores de plátanos “Tupac Amaru”, en el distrito de San Luis, afirmó que nuestro país no solo se enfrenta en estos momentos a la Pandemia del COVID-19 y al “hambre”, sino también “al comunismo”.
Agradezco y saludo el respaldo del escritor Mario Vargas Llosa porque en estos momentos no solo nos enfrentamos a la pandemia y al hambre, sino también nos enfrentamos al comunismo”, expresó.
LEE MÁS: Pedro Castillo cambia postura: “respetaremos la Constitución del 93 hasta que el pueblo lo decida″
“Me he podido comunicar con él, le he agradecido su apoyo y le he dicho y me comprometido, como lo vengo haciendo hace muchos años en mi carrera política, mi absoluto compromiso con la democracia, con la libertad de expresión y la independencia de poderes”, manifestó.
La candidata de Fuerza Popular dejó en claro que actualmente se deben dejar de lado las diferencias y discrepancias políticas, ya que su objetivo principal es trabajar por el país frente a la candidatura de su similar Pedro Castillo.
“Agradezco este gesto del señor Mario Vargas Llosa y sobre todo lo que estamos planteando, y lo he vuelto a decir hoy, el Perú necesita que trabajemos en un reencuentro, que dejemos a un lado nuestras diferencias y nuestras discrepancias y trabajemos por el desarrollo del país”, acotó.
“Él (Vargas Llosa) me ha expresado su preocupación por la candidatura del señor Castillo, como lo ha señalado en su columna, como muchos incluso los comerciantes están preocupados y han manifestado su rechazo a una posible entrada del comunismo, porque significa lo que está pasando en Venezuela, el socialismo del siglo XXI, y eso no queremos para nuestro país”, agregó.
Como se recuerda, el Nobel a la Literatura se expresó el último sábado 17 de abril, donde consideró que Keiko Fujimori era la mejor opción en la segunda vuelta que se llevará a cabo el próximo 6 de junio.
MIRA TAMBIÉN: López Aliaga votará por Keiko: "Ante el riesgo que Perú pueda convertirse en un régimen comunista"
En una columna publicada en el diario mexicano Crónica, titulada “Asomándose al abismo”, el novelista peruano calificó los resultados de las elecciones generales que se realizaron el domingo 11 de abril en el Perú como “una sorpresa para todo el mundo”.
“He combatido al fujimorismo de manera sistemática, como lo he hecho con todas las dictaduras de izquierda o de derecha, creo que en las elecciones que se vienen –las de la segunda vuelta-, los peruanos deben votar por Keiko Fujimori, pues representa el mal menor y hay, con ella en el poder, más posibilidades de salvar nuestra democracia, en tanto que con Pedro Castillo no veo ninguna”, señaló.