Cargando...
18 Abr 2021 | 21:50 h

Uso de protector facial será obligatorio en mercados y centros comerciales, desde este lunes 19

Desde este lunes 19 de abril, 41 provincias tendrán toque de queda de 9 pm a 4 am, e inmovilización social los domingos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Uso de protector facial será obligatorio en mercados y centros comerciales, desde este lunes 19

    El Gobierno anunció que desde el lunes 19 de abril el uso de protector facial será obligatorio para el ingreso a mercados, supermercados, centros comerciales y tiendas por departamento.

    Según se lee en el decreto supremo 076-2021-PCM, se amplió el estado de emergencia hasta el 31 de mayo próximo.

    “En todos los casos, es obligatorio el uso de mascarilla para circular por las vías de uso público y el uso de protector fácil para el ingreso a establecimientos con riesgo de aglomeración, tales como: centros comerciales, mercados, supermercados, conglomerados y tiendas por departamento”.

    Cabe recordar que, hasta ahora el protector facial solo era exigido para el transporte público.

    La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, justificó el uso del protector facial en los espacios cerrados, “ya que está demostrado que los contagiaos se dan por aerosoles. El protector nos da una protección adicional para prevenir infecciones”.

    ¿Cuáles son las provincias que entran en riesgo extremo?

    En conferencia en Palacio de Gobierno y luego de la sesión del Consejo de Ministros, el titular del Interior, José Elice, informó que, a escala nacional, 8 provincias se encuentran en riesgo alto, 147 en riesgo muy alto y 41 en riesgo extremo.

    Entre las 41 provincias en riesgo extremo se encuentran: Lima, Calla, Chachapoyas (Amazonas); Abancay y Andahuaylas (Apurímac); Caylloma (Arequipa); Huaraz, Casma y Huarmey (Áncash); Huamanga y Huanta (Ayacucho); Cutervo y Jaén (Cajamarca); Cusco, Anta, La Convención, Quispicanchi y Urubamba (Cusco), Huancavelica (Huancavelica).

    Ica, Nasca y Pisco (Ica); Chanchamayo, Tarma y Yauli (Junín); Chiclayo (Lambayeque); Trujillo, Santiago de Chuco y Virú (La Libertad); Barranca, Huaura, Cañete y Huaral (región Lima); Tambopata (Madre de Dios); Piura y Sullana (Piura); Puno (Puno); Moyobamba y Rioja (San Martín); Zarumilla (Tumbes); y Coronel Portillo (Ucayali).

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¿Tu perro no para de rascarse? Conoce las 3 alergias más frecuentes en mascotas

    ¿Tu perro no para de rascarse? Conoce las 3 alergias más frecuentes en mascotas

    Gaspi falleció a los 23 años: ¿Quién el popular youtuber argentino que perdió la vida en el choque de helicóptero en Río de Janeiro?

    URGENTE | Juntos por el Perú ganó a Fuerza Popular en la primera audiencia de recuento de votos

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Onelia Molina deslumbra con elegante bikini estilo novia y muestra fuerza tras ruptura con Mario Irivarren

    Películas y Series

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie