Cargando...
17 Abr 2021 | 14:21 h

Beto Ortiz es denunciado por racismo tras polémica entrevista con Zaira Arias de Perú Libre

En Twitter, se publicó la denuncia oficial en contra del periodista de Willax TV.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Documento de denuncia fue publicada en Twitter. | Foto convertida: Wapa.pe.

    Luego de la acalorada entrevista que tuvo el periodista Beto Ortiz con la congresista electa Zaida Arias, del partido Perú Libre; el conductor de "Beto a Saber" fue denunciado por racismo la noche del viernes 16 de abril, según se dio a conocer en un documento oficial emitido por el abogado Tito Wanka.

    En Twitter fue publicado el documento que señala como delito el racismo, y que fue presentado a la mesa de partes del Ministerio Público. En el escrito se expresa que los comentarios del conductor de 'Beto a saber' también fueron en contra del candidato a la presidencia Pedro Castillo, explicando que el periodista apareció frente a cámaras con un traje típico de Cajamarca, siendo calificado como un "acto de estigmatismo social".

    Sobre el caso específico de Zaira Arias, se contextualiza que en el programa de Willax TV se le "terruqueó" durante la entrevista que se estaba realizando en señal abierta.

    Fuente: Twitter.

    ¿Qué paso entre Beto Ortiz y Zaida Arias?

    Todo inició cuando la electa parlamentaria, en plena transmisión en vivo del programa de Beto Ortiz, llamó “miserable” al periodista por decir, hace dos días, que un congresista electo por su partido por Huánuco tiene un problema con el alcohol.

    "Muy buena noches con todos. Primero Beto, estoy muy indignada. Quería decirte que eres un miserable porque no es justo que mientras, difames e injuries en señal abierta. Dijiste hace dos días que el congresista electo por Huánuco tiene un problema”, indicó Arias, quien le exigió al periodista que se rectifique.

    Beto Ortiz aceptó su falta, pero señaló que nadie le iba a decir cuando rectificarse, ya que él iba a decidirlo. Esto desató que Arias siga recordándole lo que hizo, provocando que el periodista diga que mejor se retire del set.

    Ante esto, Zaira Arias, quien previamente lo llamó miserable, lo amenazó, manifestando que en una posible victoria en la segunda vuelta de las elecciones 2021, él tendría que despedirse de su espacio en televisión.