El excandidato presidencial, Rafael López Aliaga, consideró que un eventual Gobierno de Pedro Castillo atrasaría al país por varias décadas, por lo que pidió a sus seguidores no votar en blanco/viciado.
En un vídeo publicado en su cuenta oficial de Facebook, señaló que ha dejado en libertad a sus seguidores y militantes para votar en el balotaje, pero los instó a hacer un voto responsable por el “mal menor”. Adelantó también que postulará a las elecciones de 2026 y que su partido también buscará la Alcaldía de Lima.
A través de la grabación compartida en sus redes sociales, el excandidato presidencial indicó que no apoyarán a Pedro Castillo, pues considera que su Gobierno traería un “retroceso brutal” para el país. Ante esa situación, pidió a sus simpatizantes que no voten en blanco/viciado, pues estos votos favorecerían al postulante de Perú Libre.
“Dejamos en libertad absoluta a la gente que nos sigue y que me tiene cariño, pero también hay que pensar en Perú, votar en blanco y viciado no es la solución (…) Invoco a que esa libertad que la ejerzan bien, no se puede votar en blanco o viciado, porque sería justamente darle un voto a esa izquierda de la peor clase”, comentó.
“No apoyamos de ninguna manera al señor Castillo, representa un retroceso brutal, una Venezuela u Cuba peor, tipo Corea el Norte, cosa que no aprobamos. Dejamos en libertad a nuestros seguidores y simpatizantes a que decidan la mejor opción”, expresó.
“Lamentablemente estamos en un caso, sé que es duro, pero es el mal menor. Invoco a esa libertad que la ejerzan bien, no se puede votar en blanco o viciado porque sería darle un voto a la izquierda de la peor clase, del libro que yo he estudiado, es la izquierda antidemocrática que nos lleva a una dictadura y un dictador de izquierda de este tipo no sale de Palacio por elecciones, sale muerto”, agregó.
Del mismo modo, López Aliaga cuestionó el modelo económico que propone Pedro Castillo, pues impide toda posibilidad de inversión en el país y acotó que está en contra de cualquier estatización.
MIRA TAMBIÉN: Pedro Castillo rompe en llanto junto a su hija y le hace importante promesa de llegar a la presidencia
“La solución, señor Castillo, no va por allí. No va por estatizar, meter miedo, matar la inversión, si usted estudia un poquito de economía la inversión da trabajo y usted lo que está haciendo es matar toda posibilidad de inversión en el país. Por allí no va la cosa”, subrayó.
El empresario también confirmó que su nueva bancada en el Congreso de la República realizará una “alianza democrática” para “preservar la democracia para siempre”, que apoyen la gobernabilidad y que impidan que el país retroceda “a la época de Velasco”.