Cargando...
16 Abr 2021 | 10:53 h

Junín: conductor ebrio provoca accidente y finge estar muerto para evitar sanción

Al llegar al hospital dijo que solo bebió “una copita de cañita” para el COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Conductor ebrio despistó camión en la Carretera Central | Foto covertida.

    En Junín, un sujeto en estado de ebriedad fingió estar muerto tras haber provocado que el camión que manejaba se despistara en la Carretera Central. Al ver la presencia policial, el hombre se tiró a la pista e intentó hacerse el muerto para evitar ser sancionado.

    El infractor fue identificado como Jilton Correa Llana, quien manejaba el vehículo de placa de rodaje W2P-815. Según los agentes de la Policía de Carreteras de La Oroya, hallaron al camión recostado en la pista y, metros más adelante, al chofer tirado, aparentemente, “inconsciente”. Sin embargo al acercarse se dieron cuenta que estaba vivo.

    Según informó diario Correo, el chofer tenía síntomas de haber consumido licor. Horas después, el examen etílico que se le realizó en el hospital de La Oroya dio positivo al consumo de alcohol por encima del nivel permitido.

    Correa Llana fue trasladado al hospital de EsSalud de La Oroya y al ingresar al nosocomio dijo al personal que él solo bebió “una copita de cañita para prevenir el COVID-19″, pero que no estaba mareado queriendo regresar al lugar para poder llevarse su camión a una mecánica. Sin embargo, fue internado y quedó en observación en el hospital.

    La Policía iniciará las investigaciones del caso, pero, el conducir en estado de ebriedad le acarrearía al chofer cargos penales por el delito de peligro común.

    ¿A dónde llamar en caso de alteraciones al orden durante el estado de emergencia?

    Si eres testigos de un hecho que altera el orden, como fiestas clandestinas, peleas callejeras, podrás reportar el hecho ante la Policía Nacional del Perú (PNP). Comunícate con la Central de emergencia 105 de la PNP. El operador policial, registrará tus datos para enviarte la ayuda oportuna.

    Asimismo, si deseas realizar una denuncia de delitos comunes o microcomercialización de drogas, puedes escribir al número de Whatsapp (+51) 939 372 777 - Línea del Escuadrón Verde.

    Una vez notificado el hecho a la central de emergencia, acude a la comisaría más cercana a presentar tu denuncia. Recuerda que la llamada al 105 no es indispensable para hacer una denuncia.