En San Juan de Lurigancho, internos del penal Castro Castro cuentan con acceso a internet y celulares por 10 soles la hora, pese a que está prohibido por las autoridades.
Asimismo, los reos del pabellón 10, conocido como 5-B, tienen un router ubicado en la puerta para que se puedan conectar a través de la señal WiFi, según imágenes difundidas por América Noticias.
Ellos se colocan cerca del dispositivo para tener una buena señal y navegar por internet. Incluso, utilizan los celulares que están conectados a los tomacorrientes, a fin de aprovechar la conectividad.
NO TE PIERDAS: Joven llamó a sus hermanos para que todos sean miembros de mesa: “Se vuelve algo aburrido”
Para obtener esos servicios, el alquiler de celulares con internet y llamadas ilimitadas, pagan 10 soles. De acuerdo con el medio, las imágenes son de finales de marzo e inicios de abril.
Ante esta situación, la jefa del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Susana Silva, afirmó que resolverá el problema en el acto, pero no dio mayores detalles.
LEE TAMBIÉN: López Aliaga le da su apoyo a Pedro Castillo: “él es provida y profamilia, coincidimos”
Cabe recordar que, a inicios de marzo, vecinos que viven los exteriores del penal afirmaron que no podían contar con internet debido a los bloqueadores de celulares, por lo que padres y madres de familia debían ir junto a sus hijos en busca de conectividad.
*Con información de La República.