Cargando...
13 Abr 2021 | 15:25 h

Morro Solar de Chorrillos: 5 mil invasores se encuentran alojados en zona intangible

Desde la semana pasada, cientos de familias han poblado el área cerca de la playa La Chira y el espolón de Marcavilca.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Ciudadanos se establecieron con carpas en el Morro Solar de Chorrillos. Fotos: Marco Cotrina/La República

    Continúa la invasión masiva en el distrito de Chorrillos. La ocupación ilegal se da en el área intangible del Morro Solar, cerca de la playa La Chira y el espolón de Marcavilca.

    Según información de América Noticias, son más de 5 mil invasores que ocupan la zona. Desde la semana pasada, decenas de miles de familias han ido poblando el área de a pocos, para establecerse con palos de madera, carpas y plásticos.

    Sin embargo, de acuerdo a lo adelantado por el alcalde de la comuna Augusto Miyashiro, en las próximas horas podría darse inicio al desalojo por parte de la Municipalidad de Chorrillos y la Policía Nacional del Perú.

    “Hay más de 5 mil personas que están luchando por la necesidad de una vivienda, un derecho básico. Nosotros estamos pernoctando más de 9 días”, comentó el representante sin identificarse.

    “Ahora están comunicando que van a venir autoridades a desalojar, pero sin respetar que ha venido el Procurador del Ministerio de Cultura a conversar con nosotros para decirnos que habrá una mesa de diálogo”, continuó.

    El alcalde de Lima se pronuncia

    En tanto, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, resaltó que la necesidad de vivienda no puede ser utilizada para infringir normas o motivar la informalidad. También se refirió a la posible presencia de traficantes de terrenos.

    “La necesidad de vivienda en nuestro país es innegable, pero no puede ser usada como escudo para violentar las normas ni alentar la informalidad, tampoco como paraguas de inescrupulosos especuladores de terrenos”, se lee en su publicación por medio de Twitter.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    La India, Tony y Mimy Succar, Bartola, Marisol y Lucia de la Cruz la romperán con Brunella Torpoco

    La India, Tony y Mimy Succar, Bartola, Marisol y Lucia de la Cruz la romperán con Brunella Torpoco

    Horóscopo de HOY domingo 25 de octubre de 2026 con Jhan Sandoval: ¿qué te espera según el tarot?

    ¡Giro INESPERADO! John Kelvin volvería a ENFRENTAR JUICIO: PJ anula su absolución y Fiscalía pediría 20 años de cárcel por presunto abuso contra Dalia Durán

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Kylie Jenner rompe la pasarela del Victoria's Secret Fashion Show 2026 con un deslumbrante Fantasy Bra de 50 millones

    Cosmética natural conquista Perú: la tendencia europea que promete revolucionar el cuidado de la piel

    Películas y Series

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    El documental sobre el regreso de Oasis llega al streaming: dónde verlo

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo