Cargando...
13 Abr 2021 | 9:15 h

Evo Morales sobre triunfo de Pedro Castillo: “Perdimos en Ecuador, pero ganamos en Perú”

El expresidente de Bolivia reveló haber tenido contacto con el profesor de 51 años.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Evo Morales sobre triunfo de Pedro Castillo: “Perdimos en Ecuador, pero ganamos en Perú”

    Evo Morales, exmandatario de Bolivia, felicitó el triunfo de Pedro Castillo en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Perú. “Ganamos en Perú”, dijo desde la región cocalera del Chapare, su bastión político en el centro del país altiplánico.

    “Lamento mucho decir, ayer [domingo] a nivel internacional nos ha ido mal: hemos perdido en Ecuador, pero ganamos en Perú en la primera vuelta”, afirmó el Morales en un evento público.

    Asimismo, el dirigente cocalero reveló haber tenido un breve contacto con el profesor de 51 años. “Yo hablé con él una vez por teléfono”, precisó el expresidente boliviano.

    “Volveremos al proyecto Chávez”

    Evo Morales estuvo a la expectativa de las elecciones presidenciales desarrollas el pasado 11 de abril en Ecuador y Perú, puesto que “si la propuesta del pueblo” triunfaba, se podría retornar el “proyecto integracionista” impulsado por el exmandatario venezolano Hugo Chávez y otros líderes de izquierda.

    “Si la propuesta del pueblo gana hoy en Ecuador y Perú volveremos al proyecto integracionista de la patria grande de Chávez, Néstor Kirchner, Lula (da Silva) y (Rafael) Correa ya que renacerá Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) y se fortalecerá Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños)”.

    En su cuenta oficial de Twitter aseveró que con estos organismos regionales se “integrará a los pueblos” y “surgirá la América Plurinacional”.

    Como se recuerda, hace varios años cuando Chávez gobernaba en Venezuela, Kirchner en Argentina, Lula en Brasil, Correa en Ecuador y el propio Morales en Bolivia se reforzó el plan de unión latinoamericana, que recientemente ha decaído tras una serie de cambios de tendencia política.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Samahara Lobatón abraza a su madre Melissa Klug tras denunciar a Bryan Torres por agredirla

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Guía fashion: 5 accesorios para el pelo que serán imprescindibles y virales en 2026 total

    Premios Globos de Oro 2026: los mejores looks de la alfombra roja, de Jennifer López y Selena Gomez a Ariana Grande

    Películas y Series

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    HBO Max triunfó en los Globos de Oro 2026: ‘The Pitt’, ‘Hacks’ y ‘Una batalla tras otra’ se llevaron premios

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo