Cargando...
12 Abr 2021 | 11:11 h

Jaime Bayly sobre Pedro Castillo: “Alto riesgo de que implante una dictadura chavista en Perú”

“Será bien difícil removerlo del poder, este es el gran peligro con Castillo”, argumenta el periodista que reside en Estados Unidos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Jaime Bayly sobre Pedro Castillo: “Implementará una dictadura chavista en Perú”

    Tras conocerse los primeros resultados de las Elecciones 2021, Jaime Bayly analizó el pase a la segunda vuelta de Pedro Castillo, quien se encuentra en primer lugar de actas procesadas al 66.1% por la ONPE y ya aseguró su presencia el próximo 6 de junio.

    El periodista que reside en Miami advirtió que, de llegar a la presidencia, el candidato de Perú Libre podría implantar una dictadura chavista en el país.

    “Si gana el señor Castillo, con todo respeto lo digo, sin desmerecer su gran triunfo de hoy, que está en 18,6% en el conteo rápido, si gana el señor Castillo, y lo digo tranquilo, sin agitarme, sin levantar la voz, hay un riesgo alto de que implante una dictadura chavista en el Perú porque eso es lo que anuncia su plan de gobierno”, dijo el periodista.

    Jaime Bayly aseguró que todo lo que pronostica está escrito en el plan de gobierno de Pedro Castillo y, de ser así, será “difícil removerlo del poder”.

    “Si ejecuta su plan de gobierno, entonces muy probablemente acabará con la libertad política y con la libertad económica en el Perú, e implantará una dictadura chavista, neocomunista, y será por supuesto capturado por la inteligencia de La Habana (Cuba) y Caracas (Venezuela)”, señaló.

    “Convocará a una Asamblea Constituyente, disolverá el Congreso, promulgará una Constitución hecha a su medida y será bien difícil removerlo del poder, este es el gran peligro con Castillo”, agregó.

    Ante ello, el periodista envió un mensaje a los votantes peruanos: “Si usted vota en la segunda vuelta por Pedro Castillo, es porque usted, conscientemente o desavisadamente, desea que el Perú tenga un gobierno autocrático chavista, una dictadura neocomunista”.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Testigos acusan a Óscar Junior, hijo del dueño de La Bella Luz, de presuntos maltratos: "Siempre ha menospreciado a los demás"

    Testigos acusan a Óscar Junior, hijo del dueño de La Bella Luz, de presuntos maltratos: "Siempre ha menospreciado a los demás"

    Horóscopo de HOY viernes 07 de agosto de 2026 con Jhan Sandoval: fin de semana y estas son las predicciones

    Horóscopo de HOY jueves 06 de agosto de 2026 con Jhan Sandoval: descubre qué te depara el destino

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming