Cargando...
11 Abr 2021 | 22:59 h

Vicepresidenta de Pedro Castillo a favor que 70% de ganancias de transnacionales se quede en el país

Diana Boluarte dio alcances de los que sería un eventual gobierno de Perú Libre.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Diana Boluarte, vicepresidenta de Pedro Castillo

    La candidata a la vicepresidencia de la República por Perú Libre, Diana Boluarte, declaró que la eventual participación de Pedro Castillo en la segunda vuelta, según los resultados a boca de urna de América TV – Ipsos Perú, es gracias al respaldo rural del país.

    “Hemos llevado un mensaje sincero. Le hemos dicho a la población sin temor que somos el cambio y le vamos a devolver la esperanza. (...) Estamos a puertas del bicentenario de la patria, y los pobres siguen siendo más pobres, y los ricos siguen siendo más ricos”, declaró a la prensa.

    La única que acompaña a Castillo en la plancha presidencial resaltó que ante el mal manejo de los recursos aumentarán los casos de pobreza en el país, afectando principalmente a la clase media.

    “Inclusive con esta pandemia está agobiando al mundo y más a nuestra patria porque tenemos una salud ineficiente y un Estado incapaz de atender de primera mano la salud, la clase media acomodada limeña seguramente dejará de ser clase media acomodada”, señaló.

    “Debemos de darnos cuenta de que el Estado está ausente. Ni siquiera en los hospitales han tenido la capacidad de sostener a nuestros hermanos que han llegado a morirse, no por el COVID-19, sino por la falta de oxígeno”, continuó.

    Asimismo, indicó que estas reformas alcanzarían a las empresas transnacionales, a las que acusó de llevarse “el 70% de las ganancias” de sus actividades en el país al extranjero.

    “¿Cómo podemos permitir eso? El 70% de lo que ganan las transnacionales se queda en el Perú”, agregó.

    Finalmente, Boluarte mencionó que, tal como lo señaló Pedro Castillo desde Cajamarca, su agrupación política esperará “con calma” los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

    “Estamos seguros, porque hemos visto el cariño, el calor del pueblo peruano por donde caminó el profesor Pedro Castillo, de que el resultado se irá para arriba”, añadió.

    *Con información de La República.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Digemid incauta lotes falsificados de Kitadol Migraña y explica cómo detectar el producto alterado

    Digemid incauta lotes falsificados de Kitadol Migraña y explica cómo detectar el producto alterado

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    Atención adultos mayores: nuevo proyecto de ley busca eliminar el pago de pasaje en transporte público ¿a partir de qué edad?

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Xiomy Kanashiro se enfunda en elegancia al ser presentada por todo lo alto como la nueva conductora de ‘América Hoy'

    Pamela López enciende redes con radical cambio de imagen que rejuvenece su estilo: "Te ves espectacular"

    Películas y Series

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    Revive los GRAMMYs 2026 en HBO Max: Kendrick Lamar hace historia y Bad Bunny brilla en una noche legendaria

    'Industry', temporada 4 en HBO Max: una historia más oscura, poder y relaciones en la élite financiera