En evidente estado de ebriedad pese a la Ley Seca, un hombre intentó ingresar a su local de sufragio para emitir su voto en las Elecciones 2021.
La Policía Nacional del Perú le impidió el paso y lo exhortó a retirarse de la puerta del colegio César Vallejo de La Victoria para evitar aglomeraciones que deriven en contagios de coronavirus.
El hombre se quedó un rato en el exterior del local de votación mientras se tambaleaba y trababa de hilvanar palabras.
Un joven, que se encontraba en el local de votación instalado en el Colegio San Agustín de Lima, se desmayó minutos después que un integrante de las Fuerzas Armadas le pidiera que asuma la labor de miembro de mesa.
A través de su cuenta de Twitter, el periodista Marco Cabrera mostró las imágenes donde se ve que el joven se cae al suelo y empieza a presentar dolores abdominales.
Después de varios minutos, el periodista también reportó que “luego de recibir los primeros auxilios por presentar fuertes dolores abdominales, el ciudadano fue trasladado en una ambulancia al hospital Rebagliati”.
NO TE PIERDAS: Miembro de mesa usa su saliva para contar las cédulas de votación y genera indignación en redes
Varios usuarios de Twitter comentaron que el joven habría fingido sus dolores con el fin de no ser miembro de mesa.
Según artículo 250 de la Ley Orgánica de Elecciones, si no hay personas suficientes para completar los tres puestos de la mesa entre titulares y suplentes, se designará a un elector presente para que conforme el equipo.
Esto significa que los votantes que sean seleccionados para ser miembros de mesa “no pueden negarse” y, si lo hicieran, tendrán que pagar una multa equivalente a la que abonan los miembros de mesa ausentes; es decir, S/ 220.