El alcalde de Miraflores, Luis Molina, asumió esta mañana funciones de miembro de mesa debido a la ausencia de uno de los miembros titulares y su suplente en su local de votación.
"Ante la ausencia de miembros de mesa he decidido ofrecerme voluntariamente a conformar una mesa en mi centro de sufragio en Miraflores. El Perú hoy más que nunca nos necesita", escribió Molina en su cuenta de Twitter.
Hasta las 11:30 horas ya se había instalado el 94.64 % de mesas de votación y en algunas regiones el 100 %, de acuerdo con información de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
El jefe de la entidad, Piero Corvetto, hizo llamado a la población para participar activamente en la jornada electoral, ante la falta de instalación de mesas de sufragio en varios distritos de Lima y otras provincias.
Previamente, la ONPE y la oficina de Naciones Unidas en el Perú llamaron a los jóvenes a asumir de manera voluntaria el rol de miembros de mesa ante ausencia de sus titulares y suplentes, a fin de asegurar el éxito de las elecciones.
Fuente: ANDINA