Cargando...
10 Abr 2021 | 12:38 h

Gobierno peruano amplía medidas restrictivas hasta el domingo 18 de abril

Conoce las medidas que incluyen horario de toque de queda, restricción vehicular, entre otros.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Conoce las medidas restrictivas que regirán desde el lunes 12 hasta el 18 de abril. | Foto referencial: Andina.

    El Gobierno de transición y emergencia que preside el mandatario Francisco Sagasti dispuso la prórroga de las medidas restrictivas señaladas en el Decreto Supremo 184-2020-PCM desde el lunes 12 hasta el domingo 18 de abril.

    El viernes 9 de abril, la administración del Estado aprobó el D.S. 070-2021-PCM que modifica los artículos 8 y 14 de la resolución que declara el estado de emergencia nacional.Dichos enunciados ordenan la limitación al ejercicio del derecho a la libertad de tránsito de las personas y dictan las medidas para reducir la propagación de la COVID-19.

    En ese sentido, el Gobierno extendió la inmovilización social obligatoria hasta el 18 de abril, de acuerdo al nivel de alerta por provincia y departamento.

    -Nivel de alerta moderado: De lunes a domingo desde las 11.00 p. m. hasta las 4.00 a. m. del día siguiente.

    -Nivel de alerta alto: De lunes a domingo desde las 10.00 p. m. hasta las 4.00 a. m. del día siguiente.

    -Nivel de alerta muy alto: De lunes a domingo desde las 9.00 p. m. hasta las 4.00 a. m. del día siguiente.

    -Nivel de alerta extremo: De lunes a sábado desde las 21.00 p. m. hasta las 4.00 a. m. del día siguiente; y, los domingos desde las 4.00 a. m. hasta las 4.00 a. m. del día siguiente.

    De igual manera, estará prohibida la circulación de autos particulares los días domingo en las zonas declaradas en alerta alta, muy alta y extrema. Solo aquellos vehículos que cuenten con pase vehicular podrán transitar.

    El Estado también ordenó la suspensión del “ingreso al territorio nacional de extranjeros no residentes de procedencia de Reino Unido, Sudáfrica y/o Brasil, o que hayan realizado escala en dichos lugares en los últimos 14 días calendario”.

    Por último, no se podrá hacer uso de las playas o zonas colindantes con el mar, ribera de ríos, lagos y lagunas en los departamentos y provincias que se encuentren en los niveles de alerta muy alto y extremo.

    Con información de: La República.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Yiddá Eslava LLORA DESGARRADORAMENTE en la iglesia con un momento especial junto a su hijo mayor

    Yiddá Eslava LLORA DESGARRADORAMENTE en la iglesia con un momento especial junto a su hijo mayor

    ¡DURO REVÉS! Alejandra Baigorria DEMANDÓ a Magaly Medina pero TODO TERMINA MAL: Juez toma DRÁSTICA MEDIDA

    URGENTE | Región peruana SOPORTARÁ hasta 40 °C por El Niño Costero y SENSACIÓN TÉRMICA llegará a 42 °C, advierte Senamhi

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    La fibra que sobrevivió a la extinción: el sorprendente material que desafió al paso del tiempo

    La fibra que sobrevivió a la extinción: el sorprendente material que desafió al paso del tiempo

    Mafer Neyra convierte su boda en una pasarela: el sofisticado vestido de Noe Bernacelli que robó miradas

    ¡Controversia! Ensucian vestido de diseñador de Susy Díaz durante rueda de prensa y su respuesta sorprende a todos

    Películas y Series

    Christian Vázquez y Juan Pablo Castañeda revelan los secretos y conflictos familiares que marcan ‘Colisión’, la nueva serie de HBO MAX

    Christian Vázquez y Juan Pablo Castañeda revelan los secretos y conflictos familiares que marcan ‘Colisión’, la nueva serie de HBO MAX

    ¿Dónde ver los premios Emmy en vivo y en directo?

    HBO MAX revela nuevo teaser e imágenes de la serie original de HBO ‘Harry Potter y la piedra filosofal’