La reacción de un ciudadano español sobre algunas costumbres populares que tenemos los peruanos se hizo viral en las redes sociales. El joven quedó sorprendido de cómo no se respeta los paraderos de autobuses y usuarios bajan en cualquier parte de la pista.
El video que fue subido a la red social TikTok muestra a un ciudadano español que estaba como piloto dentro de un vehículo, cuando de pronto ve bajar a una señora por la puerta posterior de un transporte público y en un paradero no autorizado.
Por lo que se aprecia en las imágenes, su amigo, quien estaba manejando el carro, guardó cierta distancia para que la mujer pueda bajar sin ningún inconveniente y esto causó la indignación del joven hispano.
"¿Cómo se bajan ahí? Señora...¿pero qué es esto? ¿y la parada de bus?", fueron las palabras del ciudadano español, quien se sorprendió por ver cómo los peruanos suelen bajar de los carros y, algunos, en pleno movimiento.
Como era de esperarse, el video no tardó mucho en hacerse viral y en solo tres días ya cuenta con más de 330 mil vistas en TikTok. Algunos usuarios le recomendaron que se acostumbre a ver este tipo de sucesos a diario.
- Use mascarilla: es necesaria que ésta le cubra la nariz y la boca.
- Mantenga una distancia de 6 pies de los demás: si estás dentro de casa, evita tener contacto con personas que estén enfermas.
- Evita las aglomeraciones: si ves un tumulto de gente o gente aglomerada por cualquier circunstancia, ¡no te acerques!
- Evita los espacios con poca ventilación: si te encuentras en lugares cerrados, pide que abran las puertas y ventanas para que ingrese aire fresco.
- Lavarse las manos frecuentemente: (antes, después de comer, de haber salido a la calle, etc). El procedimiento debe durar al menos 20 segundos.
- Cúbrete la nariz y boca al estornudar: Haz uso de un pañuelo desechable y luego lávate las manos.
- Limpia y desinfecta: sobre todo las superficies que se tocan con frecuencia.
- Monitoree su salud frecuentemente: controla tu temperatura y siempre esté atento a los posibles síntomas de la Covid-19.