El candidato presidencial del Frente Amplio (FA), Marco Arana, ha dado positivo al nuevo coronavirus (COVID-19), tras realizarse las evaluaciones médicas correspondientes. La información fue difundida por su propio partido en redes sociales.
A través de un comunicado de prensa, la agrupación política comunicó que Arana Zegarra se encuentra en aislamiento. El contagio del SARS-CoV-2 habría ocurrido en alguna de las actividades de campaña que realizó al interior del país. El último día de proselitismo lo llevó a cabo en Tacna.
“El líder del FA ya se encuentra con tratamiento médico, siguiendo todas las prescripciones de los especialistas y a la espera de que su salud evolucione favorablemente”, se lee en el documento.
LEE MÁS:
Rafael López Aliaga: organizan fiesta en pleno toque de queda en local de Renovación Popular
El último viernes, el candidato presidencial de Unión Por el Perú (UPP), José Vega, también anunció que se ha contagiado de coronavirus y que se encuentra en su casa en aislamiento.
“Debo anunciarles que el día de ayer me encontraba en la ciudad de Huaraz y, en la medida que tuve un poco de fiebre y descompensación, me tomé una prueba. Al mediodía me confirmaron que salí positivo (en COVID-19), razón por la cual he retornado a Lima tomando las previsiones. Me he medicado y me encuentro en mi casa con aislamiento”, declaró en RPP.
TE PUEDE INTERESAR:
Murió regidor de la Municipalidad de Lima, Rolando Esteban, tras luchar contra la COVID-19
El actual congresista también informó que se encuentra estable y que se realizará una placa para ver la afectación de sus pulmones. “Pero estamos ahí, esperando superar este mal”, comentó.
Vega dio a conocer su infección de COVID-19 un día después del cierre de campaña oficial, en donde la mayoría de candidatos no respetó el distanciamiento social en sus eventos.
A causa de la infección de la COVID-19, los candidatos presidenciales no podrán acudir a sufragar este 11 de abril, día de las elecciones generales 2021, pues deben guardar cuarentena para exponerse a una recaída o exponer a otras personas de un contagio.