En Puno, una pareja de esposos, como muestra de agradecimiento, dedicó una emotiva canción a los profesionales médicos de la salud del Hospital III Base Puno de EsSalud por salvarles la vida luego de ser diagnosticados con COVID-19.
A minutos de ser dados de alta, María Venegas (72) indicó que no se retiraría del nosocomio sin cantar “Cuando Allá se pase lista”, el cual es un tema cristiano del compositor James M. Black.
“Trabajemos por Cristo tributando su amor. Mientras dure nuestra vida eterna, entraremos en la patria celestial. Cuando allá se pase lista y mi nombre llame yo responderé ¡Amen!”, fue la canción que entonó la mujer de 72 años.
En tanto, al lado de ella, estaba su esposo Reynaldo Castillo (73), quien agradeció a Dios y dejó un mensaje de aliento a los profesionales de salud. “Sigan adelante porque ustedes son jóvenes, han elegido una carrera que ayuda a muchas personas. Muchas gracias y ahora voy a regresar con mi esposa a mi casa. Gracias doctora”, indicó.
Liz Rocío Cáceres Martínez, médico Neumóloga del Hospital III Base Puno, comentó que ellos permanecieron 20 días internados debido a que fueron diagnosticados con un cuadro de insuficiencia respiratoria. En ese sentido, recibieron oxigenoterapia y tratamiento especializado.
Tras dar de alta a los pacientes, la galena enfatizó que atesora estas muestras de cariño de las personas ya que la motiva a continuar luchando contra esta enfermedad.
“La canción que nos dedicaron es una muestra de agradecimiento. Ellos entonaron una hermosa canción al personal de salud y a Dios dando las gracias por la recuperación que tuvieron sus pulmones y que ya puedan irse a casa. Esto nos estimula a seguir trabajando con nuestros asegurados”, aseveró Cáceres.
*Con información de Andina.