El candidato a la presidencia Hernando de Soto y la periodista Mónica Delta protagonizaron un tenso momento en medio de una entrevista el último domingo.
La entrevista transcurría con normalidad hasta que la conductora de Punto Final mencionó a Andrés Hurtado, asesor de De Soto. Delta se refirió a las declaraciones que dio Hurtado hace unos días sobre no votar por Adriana Tudela, candidata al Congreso por el mismo partido: Avanza País.
Luego la periodista interrogó: “¿está de acuerdo con lo que le ha hecho a Adriana Tudela? que ha pedido públicamente que no voten por ella, además con frases hirientes, que merece todo el respeto del mundo”.
“Como en todos los partidos políticos hay diferencias, no somos un ejército”, respondió Hernando de Soto, a lo que Mónica Delta intervino: “pero se le puede llamar la atención o algo así...”
Fue entonces que el economista se exasperó y dijo: “o estás debatiendo conmigo o me estás preguntando, déjame contestar (...) eso yo lo voy a resolver porque tiene que ser resuelto, como ha ocurrido hace 24 horas si me das 48 horas lo resuelvo”.
“Adriana es la punta de mi iceberg, el otro (Hurtado) es un estratega y yo recojo lo mejor de cada parte. De vez en cuando ocurre que hay una confrontación”, agregó.
Hernando de Soto adelantó que, de llegar al sillón presidencial, lo primero que gestionará es que el sector privado pueda comprar la vacuna contra la COVID-19.
“Yo no voy a dar la vacuna. Los sectores privados y las ONG van a competir el uno con el otro para (traer) las mejores vacunas tal como lo requiere la gente, y si es necesario, nosotros le vamos a dar un subsidio, pero no vamos a poner un Estado que no sabe organizar su vida comercial a distribuir vacunas”, aseveró.