Cargando...
03 Abr 2021 | 12:11 h

Candidato al Congreso de Avanza País pide que le "soplen" respuesta durante debate virtual

Durante el debate entre candidatos al Congreso, se escuchó cuando Aldo Obando pidió que le 'soplaran' una respuesta de cultura general.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Candidato al Congreso de Avanza País no supo qué responder en debate virtual: | Foto captura: Facebook.

    A pocos días de celebrarse las elecciones generales del 2021, más candidatos y candidatas al Congreso continúan siendo noticia por situaciones que se han viralizado en redes sociales, algunos de ellos lamentables. Esta vez, un postulante del partido Avanza País por Lima pidió que alguien le “sople” durante un debate entre candidatos al Congreso.

    El bochornoso momento se dio el último viernes y quedó registrado en Facebook, donde se realizaba una ronda de preguntas sobre cultura general, como parte del Debate entre candidatos al Congreso, organizado por la Cámara Latinoamericana de Comercio.

    La candidata congresal Asceli Rebasa, la número 10 de la lista de Victoria Nacional, debatía con Aldo Obando, 10 de la lista de Avanza País, en un evento virtual que concluyó con dos preguntas de cultura general a los candidatos al Parlamento.

    Primero fue el turno de Rebasa, a quien se le consultó por la región del Perú más poblada. Ella respondió bien al decir que era Lima. Sin embargo, mientras se le formulaba la pregunta, se filtró del audio de Obando mientras le decía a alguien fuera de cámara: “Sóplame”.

    Segundos después, el moderador le hizo una pregunta similar al candidato de Avanza País al consultar sobre la región menos poblada del Perú.

    “Tumbes”, respondió de manera errada, algo que fue corregido por el moderador. “No, es Madre de Dios”.

    Cabe indicar que, lo que sí es Tumbes, es la región más pequeña del Perú. Sin embargo, su población es de unos 224.863 habitantes según el más reciente censo de. INEI del 2017. En comparación, Madre de Dios tiene solo 141.070 personas en su territorio.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Minsa confirma 2 Casos de Influenza AH3N2 en Perú

    ¡¼ de pollo a la brasa 7 soles! Rokys realiza remate de infarto y desata la locura

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    7 tonos de pelo antiedad que estarán en tendencia en 2026 y te hacen lucir 10 años menos

    ¡NUEVA ERA! Karol G sorprende desde Hawái con un radical cambio de look, hecho por ella misma

    Películas y Series

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bienvenidos a Derry', capítulo 8 [FINAL]: hora de estreno y LINK para ver último episodio

    Mi mejor enemiga: la nueva película que promete muchas risas anuncia su llegada a los cines el 5 de febrero