El presidente del Perú, Francisco Sagasti, anunció un nuevo plan de vacunación para incluir a varios grupos importantes que se encuentran en la primera línea de defensa contra la COVID-19, pero que anteriormente fueron obviados.
El mandatario señalo que este nuevo cronograma, que se publicará próximamente, permitirá establecer un mejor orden en la inmunización para todos los ciudadanos.
“Hemos visto personas que se saltan las colas, las vacunaciones de los colegios profesionales donde se ha visto que no se ha priorizado a las personas que están en primera línea y contacto directo con la enfermedad, sino que aparecen otros nombres (...) Estamos tratando de corregir eso y realizar un padrón universal de una manera mucho más sistemática”, indicó.
“El plan de vacunación se hizo en el mes de octubre. Este cuadro no incluía a los adultos mayores ni a los bomberos, eso lo hemos corregido porque sabemos que este grupo está expuesto a un contagio”, agregó.
Asimismo, el mandatario señaló que la lista que harán se dará de manera pública y “lo pondrán en una página web” para mayor una eficiencia. Añadió que este nuevo esquema logrará una mayor rapidez en el sistema de inmunización a comparación del anterior.
Este sábado 3 de abril, el presidente Francisco Sagasti se hizo presente en la jornada de inoculación a los Bomberos en Callao, donde detalló que este grupo es de suma importancia para la población.
“Ayer se inició en la región de Ica, hoy (23 de abril) en el Callao. La labor de los Bomberos ha sido reconocida a través de toda la historia (...) Por las cifras de contagiados y muertes, el Estado consideró necesario incluir a los Bomberos en la fase de vacunación”, dijo.
Con información de La República.