La delincuencia no para. Un grupo de sujetos optaron una nueva forma para delinquir en los alrededores de las estaciones del Metro de Lima. Esta vez, los denominados "paseros del tren" son acusados de "flashear" las tarjetas de La Línea 1 para que "siempre tenga saldo".
Según informó noticiero Buenos Días Perú, el modus operandi de los sujetos era ofrecer a los pasajeros utilizar las tarjetas ‘flasheadas’ en los torniquetes de las estaciones y cobrar dos soles por su uso, es decir, 50 céntimos más de la tarifa regular.
Asimismo, usuarios de La Línea 1 contribuían con esta modalidad de robo, debido a su incomodidad por realizar largas colas y por "ahorrarse" algo de dinero, o porque no contaban con tarjeta.
LEE MÁS:
Madre logra despedirse de su hija antes de morir por COVID-19: se quitó la mascarilla de oxígeno
La Policía logró capturar al grupo de sujetos en la estación Gamarra. Además, incautó cerca de 70 tarjetas ‘flasheadas’ de la Línea del Metro de Lima, las cuales tenían un saldo de 2 mil soles, monto que no entraba al registro de la empresa operadora y que era cobrado por la banda.
TE PUEDE INTERESAR:
Anciano con la pierna rota espera desde hace mes y medio que Hospital Casimiro Ulloa lo opere
Aún se investiga cómo es que los sujetos lograban que las tarjetas, al ser pasadas por la máquina, no contaban con saldo a favor, pero en los vouchers figuraban que tenían un monto aún por consumir.
“Estamos investigando cuál es el camino que ellos utilizan para poder recargar de tal manera que si uno va con esa tarjeta y las lee en una computadora vemos que tiene cero saldo, sin embargo, en los vouchers indican que tiene un saldo aún por consumir”, expresó el coronel PNP Óscar Castillo, jefe de la División Policial Centro 2.