En Villa María de Triunfo, una joven acusó a su pareja de intento de feminicidio. El hombre identificado como Luis Martín Seijas Isla (28) intentó prenderle fuego y quemar viva a su pareja, quien tiene 4 meses de gestación.
Según manifestó la víctima de iniciales S. G., todo ocurrió tras una discusión. El sujeto le roció gasolina a la mujer que espera un hijo de él y luego prendió fuego a su vivienda, donde además viven otras familias. La joven logró escapar, pero su vivienda quedó totalmente inservible.
Autoridades policiales lograron dar con el paradero de Seijas y ahora se encuentra detenido en la dependencia policial de Lurín.
LEE MÁS:
Huancayo: Bebé es abandonada en una chacra junto a una nota pidiendo que no avisen a la Policía
La víctima puso la denuncia del caso y se encuentra declarando ante la Fiscalía por intento de feminicidio. Mientras tanto 13 familias exigen justicia y piden ayuda para sobrevivir. Cualquier colaboración pueden comunicarse con el número 987327533.
TE PUEDE INTERESAR:
Huancayo: menor de 13 años da a luz a un bebé y termina en cama UCI por COVID-19
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).