El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) organizó el primer debate presidencial 2021 donde participaron seis de los candidatos. En su programa ‘Sin Guion’, Rosa María Palacios, habló sobre la participación de los aspirantes.
La abogada señaló que la mejor estrategia es defender, atacar y proponer, por eso, desde su punto de vista, fue logrado por Alberto Beingolea, candidato del Partido Popular Cristiano (PPC).
“Creo que dominó el debate de punta a punta en todos los espacios que estuvo (...) Creo que él ganó el debate”, mencionó.
Palacios también comentó que Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) moderó sus propuestas sobre el cambio de Constitución, aunque mantuvo su discurso de cambio económico, lo que ocasionó algunos ataques de sus contendores.
Mientras que, Keiko Fujimori no se adaptó correctamente al formato ejecutado por el JNE, por lo que no pude concretar sus propuestas.
“Me parece que estuvo incomoda en el debate, pero tiene tres elecciones presidenciales, es decir, ya tiene oficio en esto”, agregó.
RMP añadió que George Forsyth tuvo un buen desempeño al principio del debate realizando discursos humanos. Pero, sus ataques durante el bloque de seguridad ciudadana no lo beneficiaron.
“Generó una balacera porque las dos atacaron y sin piedad a Forsyth, no quedó nada y cuando ya estaba en el piso pasó Beingolea y de taquito lo mandó a leer el Código Penal”, manifestó.
PUEDES VER:
Forsyth a Keiko: "¿Alguna vez ha participado de un operativo policial, pero no como detenida?"
Según el análisis de la conductora de RTV, Marco Arana (Frente Amplio) solo se dedicó a buscar culpables y César Acuña (Alianza Para el Progreso) no dio propuestas, sino promesas de regalos al electorado como reservistas, crear postas y plantas de oxígeno en todos los distritos del Perú.
“No atacó a nadie, no se defendió de nadie y lo único que hacía era regalar cosas como si estuviera en otro debate distinto. Lo único que ha generado Acuña es una cantidad impresionante de memes, pero creo que fue el gran perdedor de la noche”.