Hernando de Soto, candidato presidencial de Avanza País, confirmó que habría recibido la vacuna contra la COVID-19 en Estados Unidos, las cuales esclareció fueron aplicadas en sus dos viajes realizados el 1 y 22 de marzo del presente año.
El aspirante a la silla presidencial aseguró que fue él quien propuso al Gobierno realizar la vacunación a quienes postulen a la presidencia ya que deberían ser protegidos contra el nuevo coronavirus.
“Necesitamos, no solo para nosotros los candidatos y la gente que nos rodea, y nosotros habíamos dicho que nosotros las pagábamos. No vamos a ser como el presidente Vizcarra”, señaló sobre vacunación irregular del exmandatario y otros altos funcionarios.
“Lo que hicimos es pagar nuestra vacunita y, como ven ustedes, nos hemos vacunado cuando ya en el Perú estaban vacunando a personas de mi edad, cosa que estaba perfectamente dentro de las normas”, agregó en una entrevista para Radio Salkantay en Cusco.
“He logrado hacerlo sin quitarle ninguna vacuna a mis compatriotas. Sí, claro. Por supuesto [que me he vacunado]. Yo tengo que seguir viajando por el Perú. Todo el mundo dice que ‘este es un candidato medio viejito’. Bueno, ahora tomo en consideración que tengo que protegerme a mí, a mi familia y a la gente con la cual yo hablo”, señaló ante la prensa.
CONOCE MÁS: Alcalde de Chile le responde a Yonhy Lescano: “el Huáscar de nuestras costas no se mueve"
En ese sentido, Hernando de Soto reiteró esta mañana que su proceder no fue algo irregular y que además él habría sido uno de los que habría propuesto al Gobierno comercializar la vacuna contra el coronavirus.
“Sí, claro, fue en Estados Unidos (mi vacunación). No solo fue lícito, sino que no olviden que los primeros que pidieron que se pueda privatizar y comercializar la vacuna, hemos sido nosotros”, insistió.