La segunda ola de coronavirus ha impactado con más fuerza en nuestro país y cada vez son los más jóvenes los que se han contagiado de COVID-19.
Después de que todos los integrantes de la familia Velarde Arévalo se contagiaran, hoy afrontan una situación más compleja. Pues, una de ellas se encuentra en la búsqueda de una cama UCI porque ha desarrollado una neumonía generada por el virus.
Según contó Mabel Velarde, hace dos semanas, en su casa se habían contagiado seis personas y la encargada de cuidarlos fue su hermana María Alejandra.
Lamentablemente, María Alejandra también se contagió. Ella empezó a manifestar los primeros síntomas el miércoles 17 de marzo y por recomendación de un médico particular tomó algunos fármacos.
El sábado 20 acudió para que le realicen una placa a los pulmones y arrojó un daño del 30%. Debido a este resultado y a que su saturación bajó incluso a menos de 90, la familia buscó la manera de llevarla a un nosocomio y el lunes 22 consiguieron ingresarla al Hospital Mongrut.
María Alejandra Velarde Arévalo (28), quien no presenta ninguna comorbilidad, está recibiendo tratamiento con medicinas y una cánula de alto flujo, pero requiere de forma urgente una cama UCI con ventilador mecánico, porque hoy lunes 23 le practicaron una radiografía que reveló que el daño en una parte del pulmón ya es del 80%, según afirma su hermana.
PUEDES VER:
Yonhy Lescano: "Si soy elegido presidente le pediré al Gobierno de Chile que nos devuelva el Huáscar"
Mabel Velarde indica que los médicos del Mongrut le han dicho que su hermana se encuentra en una lista de espera, pero no es seguro que pronto acceda a cuidados intensivos.
Por su parte, ella ha buscado cama UCI con ventilador en clínicas y otros hospitales de Lima, pero no ha podido dar con uno. Si conoce alguna que se encuentre disponible, puede comunicarse al 991 136 166.