Fuerte y claro. El alcalde chileno de Talcahuano, Henry Campos, respondió al candidato a la presidencia de la República por Acción Popular, Yonhy Lescano, quien dijo que de llegar a la presidencia, traería el monitor Huáscar.
Desde el lugar donde se encuentra el patrimonio cultural, Henry Campos envió un contundente mensaje dejando en claro que la declaraciones incluidas en la propuesta de su candidatura presidencial, no tenían buenas intenciones.
“Le habla Henry Campos, alcalde de Alcahuano, la ciudad donde se encuentra el Huáscar. No hay buenas intenciones en sus declaraciones cuando utiliza un monumento nacional y un patrimonio de nuestra ciudad para poder incluirlo en su candidatura presidencial”, señaló a través de un vídeo en su cuenta oficial de Twitter.
LEE TAMBIÉN: Elmer Huerta indignado con Lescano tras debate: "Su respuesta es de un niño de primaria"
No obstante, la autoridad chilena invitó amablemente a Yonhy Lescano a visitar el monitor Huáscar, pero aseveró que de ninguna manera, el monumento nacional se movería de sus costas.
“Le quiero decir que si sale electo como presidente, lo invitamos a visitar y conocer el Huáscar, pero el Huáscar de nuestras costas no se mueven”.
“Le he dicho eso al periodista del diario El Mercurio (de Chile) y se lo digo, desde ahora, al presidente (Sebastián) Piñera como candidato. Y si voy a ser presidente, oficialmente se lo voy a pedir porque creo que es uno de los sueños de la población del Perú, que el monitor Huáscar regrese al Perú”, mencionó Yonhy Lescano.