Las intensas lluvias han provocado que se desate huaicos en el departamento de Cajamarca. Esta vez, debido a los azotes de la naturaleza una ambulancia que transportaba decenas de vacunas contra la COVID-19 casi fue arrastrada. El hecho quedó registrado en la provincia de San Ignacio.
A través de un vídeo publicado en redes sociales, se pudo observar como uno de los vehículos del Ministerio de Salud (Minsa) quedó atorado por varios minutos entre el barro y estuvo a punto de ser arrastrada por la corriente del huaico. Se conoció que la ambulancia transportaba 80 dosis del laboratorio de Sinopharm.
Personal de salud y pobladores tuvieron que retirar las piedras del lugar y empujar la ambulancia para evitar que esta sea arrastrada por las aguas residuales. Afortunadamente la ambulancia pudo ser rescatada.
LEE MÁS:
Huancayo: policía es hallado muerto dentro de patrullero y su compañero estaba convulsionando
Sin embargo, se conoció que debido a los huaicos no solo las personas están resultando perjudicadas, sino también las viviendas y otros vehículos. Además, las carreteras también han quedado inhabilitadas, por lo que muchos ciudadanos están arriesgando sus vidas para cruzarlas.
Al respecto, el alcalde distrital de Chilete, Alex Altamirano Miranda, dijo que están en coordinación con el COER para atender la emergencia.
“Desde el área de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, a cargo de Tulio Guillen Shen, venimos coordinando con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Cajamarca para que se realice acciones inmediatas de rehabilitación y poder dejar transitable la carretera Cajamarca-Ciudad de Dios”, precisó.