Tenían la necesidad de llegar a su destino para que un médico atienda urgentemente a su padre de 75 años, por ello, dos hermanos desesperados tuvieron que pagar una cuota a los manifestantes del paro nacional de transportistas, para que los dejen pasar por la Carretera Central que se encontraba bloqueada.
Los hermanos se dirigían desde el distrito de Cullhuas (Huancayo) hasta Andaymarca (Huancavelica).
El padre de los dos hermanos saturaba 70 % en su nivel de oxígeno, por lo que se desesperaron y aceptaron pagar cierta cantidad de dinero para cruzar la carretera central, la cual estaba bloqueada por un enorme bus, según reportó Latina.
NO DEJES DE LEER:
Minjus confirmó que en la Fase 2 de vacunación estarán 87 000 presos y 11 000 trabajadores del INPE
“Sí, es mi papá que tiene 75 años”, mencionó uno de los hermanos ante la consulta de una periodista sobre la situación de su familia en plena crisis sanitaria por la pandemia.
Luego de efectuar el pago, el vehículo que bloqueaba la carretera permitió el paso de la camioneta, sin embargo, volvió a invadir ambos carriles para continuar con la protesta.
Como se recuerda, el día de ayer diferentes transportistas de carga pesada se unieron al paro nacional organizado por el Gremio Nacional de Transportistas y Conductores del Perú (GNTC), en la región Junín, y bloquearon con buses, llantas quemadas y piedras las referidas vías.