Cargando...
17 Mar 2021 | 13:20 h

Elecciones 2021: Candidata al Congreso postula por Pasco pese a no conocer región

Aracelli Castillo Neyra, del partido Renovación Popular, admitió no conocer la región ni los problemas que afronta.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Aracelli Castillo Neyra postula al Congreso por región Pasco pese a nunca haber ido | Wapa | Foto captura: Canal N

    A pocos días de dar inicio a las elecciones 2021, más candidatos y candidatas al Congreso continúan sorprendiendo al electorado con sus declaraciones. Esta vez, la candidata del partido Renovación Popular, Aracelli Castillo Neyra (28 años), quien aspira a una curul en Congreso de la República por Pasco, afirmó nunca haber visitado la región ni conocer nada sobre esta.

    Tras haber sido cuestionado si ha estado en Pasco, Castillo Neyra, quien postula con el número 2 en la lista por la región mencionada, respondió: “No, he estado en eso. En que iba a ir”.

    “Todavía no sé mucho de Pasco. Me estoy empapando en el tema”, señaló la afiliada al partido encabezado por Rafael López Aliaga.

    Castillo Neyra contó que pudo integrar la lista de congresistas gracias a una visita sorpresa a su domicilio de un supuesto asesor del partido.

    “Un día, así, me sorprendió. Vino, me buscó y me empezó a invitar, hacer unos papeles, todo eso”, comentó la candidata sin mayores detalles. “No lo conocía. Vino acá, me agarró también de sorpresa”, añadió.

    Cabe mencionar que, Castillo Neyra es una mujer que se desempeña como ama de casa. Nació en el Callao y actualmente reside en el distrito de Los Olivos. Su afiliación con Renovación Popular data de septiembre de 2020, según la información que dio a conocer Canal N.

    Además, la candidata aseguró a la prensa haber estudiado computación y cosmetología, sin embargo, en la hoja de vida que presentó ante el JNE no consignó ningún estudio técnico ni de nivel universitario.

    Sobre su posible labor como congresista, también respondió desconocer las funciones de un parlamentario. “Ahí voy, estoy en pleno asesoramiento”, acotó. Tampoco supo qué decir cuando se le consultó por sus proyectos de ley. “Todavía no los podría decir. Estoy asesorándome, empapándome más del tema”, reiteró en su defensa.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Christian Domínguez rompe el silencio y responde a Pamela Franco: “Soy el mejor padre…”

    Christian Domínguez rompe el silencio y responde a Pamela Franco: “Soy el mejor padre…”

    Ezio Oliva revela su peculiar crianza lejos de Karen Schwarz y deja a todos impactados

    Comparten románticos videos del matrimonio SECRETO de Bruno Ascenzo y Adrián Bello en Cusco

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor