Cargando...
16 Mar 2021 | 11:42 h

Minjus confirmó que en la Fase 2 de vacunación estarán 87 000 presos y 11 000 trabajadores del INPE

Afirman que la población penitenciaria presenta un riesgo de contagio muy alto por el hacinamiento dentro de las celdas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Minjus ratifica que Fase 2 de vacunación incluye a los 87000 presos y 11000 trabajadores del INPE

    El Ministerio de Justicia ratificó que la población penitenciaria continuará formando parte de la fase 2 del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus.

    Según reveló el viceministro de este sector, Felipe Paredes, la población penitenciaria corre un riesgo alto de contagio por las condiciones en las que viven.

    Por lo tanto, los presos y los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), los cuales ascienden a 87 000 y 11 000 personas, respectivamente, serán vacunados en la fase 2.

    “Se ha ratificado que la población penitenciaria debe estar en la Fase 2. Luego de la primera ola se hizo un estudio de seroprevalencia y se determinó que en las cárceles el porcentaje de presencia del virus era del 54% mientras que afuera del establecimiento era del 23% esto hizo que se le considerara como prioritario por ser vulnerable por eso esta en la Fase 2. Así ha aparecido en todas las resoluciones sobre el tema”, afirmó a Canal N.

    El funcionario explicó que para que la campaña de vacunación tenga éxito se debe priorizar a la población que presenta un mayor riesgo. Recordó que el Estado debe garantizar la seguridad de la población penitenciaria.

    “Pido a la población que entienda que este es un asunto que compromete a todos y del que salimos todos, porque de los contrario un preso podría contraer la enfermedad y contagiar a un trabajador del INPE, y este a su vez a su familia”, agregó.

    El pasado 19 de febrero el ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que se debía revisar la norma del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 que dispone que personas privadas de la libertad estén contempladas en segunda fase de este proceso.

    “Sobre las personas privadas de su libertad. Ese elemento está presente en la Resolución Ministerial 848-2020 que aprueba el plan de vacunación. Este es un documento suscrito el 20 de octubre. Personalmente, yo estimo que eso debe ser revisado. Efectivamente no consideramos que esa sea una prioridad”, señaló.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Afiliados podrán pasar de ONP a AFP y viceversa con nueva herramienta digital

    Afiliados podrán pasar de ONP a AFP y viceversa con nueva herramienta digital

    Missólogo internacional elogia a Suheyn Cipriani y la pone entre las mejores: “Una mujer camaleónica”

    Horóscopo de HOY miércoles 13 de mayo del 2026 con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista