Cargando...
16 Mar 2021 | 8:26 h

Minedu: "Más del 22% de escuelas podrían abrir en clases presenciales en el país"

Ricardo cuenca, titular del Minedu, señaló que las clases presenciales podrían reiniciarse en abril, después de la quincena.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Ministerio de Educación señala que más del 22 % de escuelas en zonas rurales podrían abrir para clases presenciales

    Si las condiciones epidemiológicas lo permiten, en el contexto de la pandemia del coronavirus, el titular del Ministerio de Educación (Minedu), Ricardo Cuenca, mencionó que las clases presenciales podrían reiniciarse después del 15 de abril.

    El ministro comentó que las escuelas de las zonas rurales podrían recibir alumnos de manera presencial en un 22 %.

    Cuenca también reveló que esta decisión se tomará el 31 de marzo.

    “Esta apertura está pensada hacerse después del 15 de abril si las condiciones epidemiológicas lo permiten. Y de momento, según los datos actuales, el día hoy podemos decir que más del 22% de escuelas se podrían abrir en algún nivel de presencialidad en el país. Todas ellas ubicadas en las zonas rurales”, señaló el ministro en una conferencia de prensa.

    Asimismo, precisó que en algunos gobiernos regionales se han instalado comités intersectoriales para que evalúen si las escuelas están aptas para recibir alumnos.

    También resaltó que las clases virtuales seguirán entre el 15 de marzo y el 15 abril, porque lo que desea el Gobierno es “volver poco a poco a las aulas porque por más esfuerzo que hagamos en educación remota, nada reemplaza a la presencialidad”.

    Por último, detalló que el 5 de abril comenzará 'Aprendo en Casa Virtual', y el 19 de abril empieza la segunda fase de 'Aprendo en Casa' con programas de televisión y radio.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Corte de servicio eléctrico este 15 y 16 de marzo por hasta 10 horas: lista completa de los 17 sectores afectados

    Corte de servicio eléctrico este 15 y 16 de marzo por hasta 10 horas: lista completa de los 17 sectores afectados

    Adulto mayor vive desde hace 26 años frente al mar en una casa que construyó con palos y restos que dejó la marea

    Conmoción por hijo de querido actor de TV que cayó de un tercer piso tras sufrir crisis en su departamento: "Un momento muy duro"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡Adiós a la raya al medio! La tendencia de cabello que favorece y hace lucir más joven y atractiva

    ¡Adiós a la raya al medio! La tendencia de cabello que favorece y hace lucir más joven y atractiva

    Zendaya aparece vestida de blanco en la alfombra roja de los EBWHA 2026, en medio de rumores de boda: ¿Indirecta?

    Brunella Horna celebró sus 29 años por todo lo alto con un glamoroso vestido dorado que desató elogios en redes

    Películas y Series

    ¿Cómo ver los Premios Oscar 2026 en streaming y TV?

    ¿Cómo ver los Premios Oscar 2026 en streaming y TV?

    Nicole Kidman vuelve a la pantalla con “Scarpetta”: donde ver hoy el thriller forense más esperado del año

    Dos producciones de Fundación Norma y Leo Werthein premiadas en Mi Primer Festival de Lima