Cargando...
12 Mar 2021 | 13:45 h

Rosa María Palacios sobre Keiko Fujimori: "Justo la acusan en medio de una campaña política"

“Una de las cosas que hay que criticar a la Fiscalía Lava Jato no es que acusen, pero justo la acusan en medio de una campaña política”, mencionó.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Rosa María Palacios cuestiona que Fiscalía Lava Jato acuse a Keiko Fujimori en plena campaña política. | WAPA | La República

    Luego que el fiscal José Domingo Pérez realizara la acusación formal contra Keiko Fujimori y otras personas involucradas en el caso Cócteles, Rosa María Palacios señaló que la etapa de investigación preparatoria, que comenzó en noviembre del 2018, puede durar hasta tres años, es decir, que la fecha límite era hasta noviembre del 2020.

    “Está muy bien que los fiscales acusen y una de las cosas que hay que criticar a la Fiscalía Lava Jato no es que acusen, pero justo la acusan en medio de una campaña política”, criticó.

    RMP señaló que el Ministerio Público ha solicitado que la hija de Alberto Fujimori no puede declarar sobre su caso y que Fuerza Popular sea desactivada como una organización política.

    Agregó que los 30 años de cárcel pedidos por el fiscal Domingo Pérez son por los presuntos delitos de lavado de activos y obstrucción de la justicia. No obstante, la letrada advirtió que en el 2006 recibir donaciones de campaña no constituía un delito, aunque sí es ilegal, ya que va en contra de la ley de partidos políticos.

    Para la abogada, un caso sólido contra la lideresa de Fuerza Popular es en obstrucción de la justicia porque existen las pruebas necesarias para comprobarlo, como la compra de testigos en Tarapoto, la intervención sobre la Corte Suprema mediante César Hinostroza y la quema de documentos en casa de Ana Vega.

    “El problema es que la pena es muy baja y no amerita todo este esfuerzo y escándalo de tantos años señalando que había lavado de activos cuando a todas luces no lo hay”, manifestó.

    Por último, alegó que esta denuncia podría perjudicar a Fujimori Higuchi en las elecciones del 2021, aunque cabe la posibilidad de que la excongresista se victimice para captar el voto popular.

    “(Domingo Pérez) La podía haber denunciado en abril, pero lo hizo a cuatro semanas de las elecciones, lo cual politiza el proceso, le hace daño a la investigación y a los fiscales Lava Jato. Los fiscales no ponen ni sacan presidentes, pero se han dedicado a eso”, comentó.

    Con información de: La República.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡ALERTA EN PLENO CONCIERTO! Óscar Junior, líder de La Bella Luz, sufre FUERTE CAÍDA del escenario y termina en EMERGENCIAS: este es su estado

    ¡ALERTA EN PLENO CONCIERTO! Óscar Junior, líder de La Bella Luz, sufre FUERTE CAÍDA del escenario y termina en EMERGENCIAS: este es su estado

    ONPE: ¿Eres miembro de mesa? Conoce cómo obtener tu credencial para las Elecciones 2026

    Ethel Pozo SE DECEPCIONA de 'Giselo' por NEGAR a Gisela Valcárcel como madrina: "Lo veo soberbio y manda indirectas"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    La fibra que sobrevivió a la extinción: el sorprendente material que desafió al paso del tiempo

    La fibra que sobrevivió a la extinción: el sorprendente material que desafió al paso del tiempo

    Mafer Neyra convierte su boda en una pasarela: el sofisticado vestido de Noe Bernacelli que robó miradas

    ¡Controversia! Ensucian vestido de diseñador de Susy Díaz durante rueda de prensa y su respuesta sorprende a todos

    Películas y Series

    ¡DIRECTA Y SIN FILTRO! Novia de Claudio Pizarro reacciona a quienes aseguran que es mantenida y responde con contundente frase: “Tu banco...”

    ¡DIRECTA Y SIN FILTRO! Novia de Claudio Pizarro reacciona a quienes aseguran que es mantenida y responde con contundente frase: “Tu banco...”

    Christian Vázquez y Juan Pablo Castañeda revelan los secretos y conflictos familiares que marcan ‘Colisión’, la nueva serie de HBO MAX

    ¿Dónde ver los premios Emmy en vivo y en directo?