En Tumbes, un grupo de vecinos del distrito Corrales fueron captados ‘aprovechando’ las fuertes lluvias para juntar agua en baldes y darse baños en plena vía pública. El hecho se hizo viral en redes sociales.
Y es que las lluvias en el norte y el incremento del caudal del río Tumbes no solo provocaron inundaciones y desbordes, sino también, que varios lugares se queden sin servicio de agua potable. Ante esta situación, los moradores decidieron bañarse en la vía pública en señal de protesta ante el desabastecimiento.
Uno de los vídeos compartidos en redes sociales muestran a un hombre darse "un baño" en la calle. También se aprecia que los pobladores colocan baldes y lavadores para recolectar agua.
La empresa Agua Tumbes, encargada de suministrar este servicio, informó que distribuyó agua potable mediante 10 camiones cisternas, como parte de su plan de contingencia. Sin embargo, reconoce que no son suficientes, por lo que en los próximos días serán 12 cisternas.
Según la empresa, la población del sur de la región también sufre por la suspensión del servicio a causa de la turbidez del agua en la planta de Los Cedros debido a las fuerte lluvias en el norte.
Cabe mencionar que, las lluvias y el desborde del río también ocasionó daños en la infraestructura del centro de salud de Zarumilla y en el puesto médico del caserío El Limón, en el distrito tumbesino de Pampas de Hospital.
En lo que respecta a Tumbes capital, Defensa Civil reportó que 120 viviendas resultaron afectadas y aún no pueden sacar las aguas que rebalsaron del río Tumbes.