Grave acusación. En Trujillo (La Libertad) , una mujer identificada como Miriam Marilyn Vigo Alcántara acusó al partido político Perú Patria Segura de haberla inscrito como candidata al Congreso de la República sin su conocimiento y consentimiento. La mujer recién se enteró de su candidatura cuando revisó un informe de la prensa.
Según el informe de Canal N, Vigo Alcántara se sorprendió que era candidata al Congreso al leer su nombre como postulante al Parlamento con el número 8. Ahora, la madre de familia evalúa denunciar al partido fundado por Renzo Reggiardo.
“Nunca en mi mente ha estado meterme a la política. Cuando me pasaron el enlace del periódico quedé en shock. ¿Cómo pueden agarrar un nombre y ponerlo?”, se preguntó la señora.
LEE MÁS:
Vacunación de adultos mayores: ¿cuándo y dónde llevarlo para que reciba la dosis contra la COVID-19?
La mujer relató que su único acercamiento con la mencionada agrupación política fue cuando apoyó con su firma a su cuñado Ángel Naveda, quien fue candidato a la alcaldía distrital de Paiján (ubicada en la provincia de Ascope) y quien falleció en diciembre del 2020.
Vigo Alcántara señaló que nunca le preguntaron si quería ser inscrita como aspirante al Congreso. Ella cree que los integrantes del partido Perú Patría Segura se habrían valido de las firmas que Naveda llevó en ese entonces para darle respaldo a su candidatura. Incluso, deduce que habrían falsificado su firma y huella digital.
PUEDE LEER:
EE.UU.: Mujeres agreden y tosen a taxista que no las quiso llevar por no usar mascarilla
“Hasta una hoja de vida me habrán falsificado, porque conmigo no han hablado nada, no han venido a decirme nada. Estoy bastante indignada con todo esto”, acotó Vigo, quien evalúa denunciar a la agrupación política.
Cuando Francisco Abanto, dirigente regional de Perú Patria Segura, fue consultado sobre este tema, se negó a dar explicaciones y solo dijo que coordinaron con el fallecido Ángel Naveda.
Perú Patria Segura intenta llegar a Palacio de Gobierno con su candidato Rafael Santos; sin embargo, según las últimas encuestas no ha podido despegar y se ubica en la sección de otros.