Cargando...
10 Mar 2021 | 15:01 h

Menores cuyos padres fallecieron a causa de la COVID-19 recibirán pensión | VIDEO

La titular del Midis, Silvana Vargas, aseguró que cada niño recibirá la pensión de orfandad hasta cumplir la mayoría de edad.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Menores cuyos padres fallecieron a causa de la COVID-19 recibirán pensión por orfandad

    El Gobierno anunció este lunes que se aprobó el reglamento de la ley que establece otorgar una pensión de orfandad a todos los menores de edad que perdieron a uno o sus dos padres a causa de la COVID-19, y que ya se iniciará la entrega a los primeros beneficiarios.

    Así lo anunció la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas: "Niñas, niños y adolescentes que perdieron a sus padres a consecuencia de la COVID-19 recibirán una pensión de orfandad".

    "Se ha aprobado el reglamento de la ley que establece que se otorgue una asistencia económica a alrededor de 10 900 menores que perdieron a sus padres y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables iniciará en breve la entrega de las primeras pensiones".

    La pensión de 200 soles mensuales se entregará a la persona que está al cuidado de los menores de edad huérfanos.

    "Será una pensión por persona, es decir, si hay más de un menor en el hogar, cada uno de los niños tendrá derecho a una pensión", añadió la ministra.

    También indicó que los beneficiarios recibirán esta asistencia económica hasta que cumplan 18 años, sin importar la edad que tengan al momento de recibir este apoyo.

    "El gobierno busca garantizar que estas niñas, niños y adolescentes no pierdan oportunidades por falta de cuidado", aseguró Silvana Vargas.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 9 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: amor, dinero y salud ¿qué predicciones te esperan?

    Horóscopo de HOY martes 9 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: amor, dinero y salud ¿qué predicciones te esperan?

    Un encuentro para volver al centro: Vero Marcos presenta Mi Momento en el Centro Cultural Plaza Fátima

    Christian Cueva QUIERE TODO con Pamela Franco y no descarta pronta BODA: “Tengo la experiencia de ser padre”

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Natalie Vértiz es el nuevo rostro de una reconocida marca de ropa

    Natalie Vértiz es el nuevo rostro de una reconocida marca de ropa

    Ana Paula Consorte luce su estilo más chic en partido de 'AL', con un look azul ideal para verano 2026

    Hija de Christian Domínguez cautiva con look de reina en su graduación, estilizado por Ale Baigorria

    Películas y Series

    'It: Bienvenido a Derry' capitulo 7 en español latino COMPLETO: Link para ver serie de Pennywise

    'It: Bienvenido a Derry' capitulo 7 en español latino COMPLETO: Link para ver serie de Pennywise

    'Beso de tres' llega a cines peruanos: comedia romántica protagonizada por Zoey Deutch

    HBO Max anuncia serie de Don Ramón como parte de la expansión del universo de Chespirito